José Tello dirigirá a “La Armónica” de Buñol en el próximo concierto “A tres bandes”

El concierto se celebrará en Llíria el próximo 21 de octubre

El Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol ha confirmado que el director y músico de “El Litro”, José Tello se encargará de dirigir a la Banda Sinfónica el próximo 21 de octubre en el concierto que la sociedad ofrecerá en Llíria, dentro del programa “A tres bandes”.

“La Armónica”, junto a la Primitiva de Llíria y Santa Cecilia de Cullera ofrecerán el segundo de los conciertos conjuntos, tras el acuerdo del llamado G-6 de las bandas valencianas, que se presentó hace unos meses.

Así pues, será finalmente José Tello Espert el encargado de ponerse al frente de la banda. Para ello los músicos de “El Litro” se pondrá manos a la obra con los ensayos este mismo viernes.

Recordemos que José Tello ha sido profesor en diversas escuelas de música, así como del Conservatorio Profesional de Música de Buñol y Profesor de Clarinete en la Red de Escuelas de Música en Medellín (Colombia).

Desde 1985 a 1991 fue profesor de la Academia Municipal de Música de Cuenca y clarinete solista de la Banda Municipal, ejerciendo de subdirector de esta agrupación.

En 1991 ingresa por oposición como Profesor de Clarinete en la Banda Municipal de Valencia.

Desde 1993 a 1998 fue director del C.I.M. Santa Cecilia de Yátova y desde 1998 a 2007 director de la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas con la que obtuvo, Primer Premio en la Segunda Sección del Certamen Internacional de Música Ciudad de Valencia, Medalla de Oro con distinción de Honor en el Wereld Muziek Concurs de Kerkrade (Holanda) y Primer Premio y Premio al Mejor Director en el II Certamen Nacional de Bandas “Enrique García Asensio” en Minglanilla (Cuenca).

Ha grabado diferentes discos con el sello Audioart y ha colaborado como arreglista con la editorial Hafabra.

En varias ocasiones ha sido Director Invitado del C.I.M. La Armónica de Buñol.

Dentro del marco del V Congreso Iberoamericano de Compositores, Directores y Arreglistas fue invitado a dirigir la Banda Primitiva de Liria, una de las anfitrionas de este evento.

Desde el año 2009 hasta 2014 fue director de la Societat Musical Lira Castellonera de Villanueva de Castellón, con la cual participó en el Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia en los años 2012 y 2014 obteniendo el Tercer Premio de la Sección de Honor en ambas ocasiones.

En la actualidad es director de la Societat Musical “Santa Cecilia” de Alcàsser y desde abril de 2016 director titular de la Sociedad Unión Musical de Almansa.

Comparte esta noticia

Deja un comentario