Jove Oportunitat reúne a los alumnos de Chiva, Cheste y Villamarchante en Alborache

Los jóvenes de los tres municipios, durante tres días, tuvieron una agenda repleta de actividades

El Albergue de Torre de Alborache fue el lugar elegido para realizar unas jornadas convivencia entre los jóvenes de Chiva, Cheste y Villamarchante, dentro del programa Jove Oportunitat, los días 1, 2 y 3 de febrero.

El programa, nacido del IVAJ, y en el que el Ayuntamiento Chiva fue el pionero en poner en marcha, es una iniciativa centrada en el apoyo y motivación a jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios sin completar el Bachillerato o una FP de grado medio.

 Los jóvenes de los tres municipios, durante tres días, tuvieron una agenda repleta de actividades. El primer día se hicieron dinámicas de presentación y se adjudicaron las responsabilidades de mantenimiento para cada grupo de jóvenes. Por la tarde recibieron la visita de Víctor Navarro del IVAJ, en una charla coloquio para hablar con ellos sobre la motivación. Un coloquio muy abierto en el que les hizo pensar a los jóvenes sobre sus metas a corto y largo plazo. Otro de los aspectos que trabajó fue la confianza en el grupo. La jornada concluyo con una excursión nocturna a la Ruta de los Molinos.

La segunda jornada fue la elegida para realizar juegos de multiaventura. Un día cargado de actividades como el tiro con arco, la tirolina y puente tibetano. En el que se reforzó el espíritu de equipo entre los grupos de jóvenes de los tres municipios. Por la tarde hubo una Gymkana por grupos, mezclados entre pueblos, para favorecer la implicación por parte de todos. Finalmente, por la noche, hubo un cineforum con la proyección de la película “Di que Sí”.

En definitiva, éxito de las jornadas en Alborache en el que los jóvenes pudieron, a través de un proceso de coaching, dar un giro radical a su forma de enfrentarse a la realidad en el ámbito personal, social y laboral. En resumen, unas jornadas, tal y como explica la concejal de Juventud y Participación, Diana Oliva, en las que se ha intentado dotar a los jóvenes de fortaleza para superar situaciones de dificultad, enfrentarse a los cambios y tomar decisiones correctas que les ayuden a cambiar su vida”.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario