Joyas y joyicas por descubrir

Aunque ya hace bastante tiempo que el futuro esta aquí, nadie va a conseguir quitarme el placer mágico que es ver una peli en una sala oscura y en una gran pantalla. Si no lo ha conseguido el deleznable IVA del 21% a la cultura que el PP nos endosó con nocturnidad y alevosia, nadie lo va a conseguir… seguiré viendo pelis en sala oscura.

Pero hay que ser positivos. Este futuro (ya presente), nos ha traido otras formas de ver cine y, por qué no, también televisión. La oferta hoy es más grande que nunca y nos ofrece verdaderas joyas y joyicas que no veremos en pantalla grande pero que son o deberían ser imprescindibles para nuestra formación como seres humanos contemporáneos. Algo de este material os recomiendan estas líneas:

A SILEN VOICE de la directora Yaoko Yamada. Una peli japonesa de animación sobre el bullyng escolar visto desde la óptica del acosador, con un fuerte mensaje contra el odio a la diferencia. Imprescindible.

THE FLORIDA PROJECT. Aunque perdedora, una de las mejores pelis de los Óscar de este año con un Willem Dafoe inmenso. Una película que destila humanismo por todos sus poros y que, como toda buena obra, hay que asimilarla y, sobre todo, degustarla.

EN LA SOMBRA y TIERRA FIRME, una alemana y otra española que podremos ver en VIVIR DE CINE 2018, para mí dos de las películas imprescindibles de 2017, ambas con protagonismo femenino pero sin tener nada que ver una con la otra, un thriller y una comedia.

LA VIDA Y NADA MÁS. Española pero rodada en EE.UU, real como la vida misma, una peliculita que comienza pequeña y cuando has acabado de verla se ha convertido en algo muy grande.

MUDBOUND, de la directora Dee Rees. Otra de las olvidadas en los Óscar a pesar de sus 4 nominaciones y que se puede ver en Netflix. Un alegato contra el racismo, la intolerancia y la hipocresía con Mary J. Blige que demuestra ser tan buena actriz como cantante.

Y en el mundo de las series sucede lo mismo, más alla de Juego de Tronos, House of cards o The Walking dead, hay una inmensa oferta en todos los géneros y nacionalidades, desde la comedia al thriller político: Tabula Rasa, Edha, La Mantis, Broadchurch,The Good Fight, Rise…

Arny Carrascosa Villar
Loco por el cine

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.