Mantiene conversaciones constantes con Conselleria y Presidencia para reclamar que el Centro de Buñol vuelva a ser de Residencia y no de Recepción
Redacción.- Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, ha confirmado el traslado desde el pasado 15 de octubre de los menores que salieron del centro del municipio el pasado agosto con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad al nuevo Centro de Serra. Unas declaraciones realizadas en una entrevista mantenida esta misma mañana en Radio Buñol TV en su Informativo Local-Comarcal.
Tras anunciarse en el día de ayer la descongestión del centro de Buñol a otros lugares como Serra o Rótova la primer edil ha calificado esta solución de momentánea y provisional, “pero que dista mucho de la solución definitiva que necesitan los menores”. La alcaldesa ha asegurado mantener constantemente reuniones con la Secretaría General de Infancia, con la Conselleria y con Presidencia de la Generalitat Valenciana trasladando el malestar del Ayuntamiento y la ciudadanía para que el centro de Buñol vuelva a ser un hogar de residencia y no de recepción, “ya que sus instalaciones están preparadas para albergar únicamente a 30 menores, y que la lejanía con Fiscalía de Menores y con la Policía Autonómica, y los continuos problemas de convivencia están dificultando enormemente la situación de estos menores indefensos”.
Entiende que ni el número de 30 menores, que es lo que puede atender por instalaciones y personal el centro, ni los 45 días que marca la ley. “Así lo transmitimos desde el Gobierno Municipal a los entes autonómicos, con el fin de que Buñol vuelva a ser un centro de residencia y no de recepción”, confirmó la alcaldesa del municipio.
Carrascosa asegura que los centros de Rótova y Serra provisionales aliviarán la situación de congestión que actualmente sufre el centro de Buñol, “pero seguimos exigiendo que no es ésa la solución definitiva ni la necesaria ni para los menores que llegan a nuestro municipio ni para nuestros vecinos”.