Juncal Carrascosa: “el Centro de Menores de Buñol sobrepasa su capacidad”

La Alcaldesa de Buñol ha mandado un mensaje al PP valenciano: “que no vengan a darnos lecciones los que han provocado esta situación por su inacción”

Redacción.- La situación del Centro de Menores en Buñol sigue estando en el ojo del huracán y en el centro del debate político. Por ello, la Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa ha querido salir al paso de las últimas informaciones, como la detención de dos personas por presuntos abusos a menores o la denuncia a tres jóvenes de ese centro por presuntos abusos a niñas de la localidad.

La Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa en una entrevista en Radio Buñol, ha asegurado que “el Centro de Menores de Buñol sobrepasa su capacidad“. Carrascosa ha dicho que el centro “no tiene ni los medios humanos, ni técnicos para acoger a más de 30 personas y actualmente estamos hablando de casi 50 jóvenes“. Además, asegura la Alcaldesa “con estos pocos medios no se pueden controlar los problemas que generan y si a esto unimos que Buñol solamente cuenta con un cuartel de la Guardia Civil en el que falta personal y con un cuerpo de Policía Local que también está corto de recursos humanos, la seguridad no puede estar garantizada“.

En el reparto de responsabilidades, Juncal Carrascosa mira al Gobierno valenciano y a la Consellería que dirige Mónica Oltra. Carrascosa señala que “la Conselleria, que es quien tiene la tutela de estos menores, no se ha preocupado ni los ha controlado como debería. Además, con el agravante de que Buñol está muy lejos de la Fiscalía de Menores de Valencia y del centro de la Policía Autonómica. La Conselleria de Oltra solamnete ha puesto parches, hasta la fecha“.

Por otro lado, Juncal Carrascosa tampoco se ha olvidado del PP valenciano, que hace unos días criticaba la gestión de Oltra en este asunto. La Alcaldesa ha recordado que “la señora Catalá fue la resposanble de que el Centro de Monteolivete en Valencia se hundiera, porque el anterior Gobierno no invirtió nada en él. Y es por eso, por lo que Buñol es ahora el destino de este Centro de Recepción de Menores. No podemos tolerar que venga alguien a darnos lecciones cuando por su dejadez han provocado esta situación“.

No obstante, Juncal Carrascosa reconoce que “Buñol en el momento que se le plantea que el centro venga aquí, no se pudo negar porque el edificio es de Conselleria“. Ahora, apunta la Alcaldesa “no vamos a permitir que sigan los incidentes y que no se haga nada. Nuestro objetivo final es que el centro vuelva a ser lo que era antes y que la recepción de menores la trasladen a Llíria, tal y como está previsto. “.

Finalmente, Juncal Carrascosa ha querido dejar claro que “el Ayuntamiento siempre va a estar al lado de los vecinos de la localidad intentando resolver los problemas que genere esta situación“. Eso sí, matiza la Alcaldesa “lo que no se va tolerar los brotes de xenofobia que están creciendo a través de las redes sociales contra los residentes en el Centro de Menores. Buñol siempre va a estar luchando por los derechos y por la igualdad y no podemos sino condenar las actitudes y comentarios que hemos llegado a ver por las redes sociales“.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.