La 10K de Buñol prevé reunir a más de 500 atletas el próximo 10 de agosto

Los 10 kilómetros de la carrera buñolense son unos de los más exigentes del circuito provincial

Redacción.- El Club Correores de Buñol y la concejalía de Deportes ultiman estos días los detalles para la XXIV Carrerera Tomatina 10K del municipio, que se celebrará el próximo 10 de agosto.

En esta edición una de las novedades es que vuelve al Circuito de Carreras Populares de la Diputación y se espera una participación superior a los 500 atletas populares.

Los 10 kilómetros de la carrera buñolense son unos de los más exigentes del circuito provincial, pues la especial orografía del casco urbano del municipio hace que tenga un gran desnivel acumulado con varias cuestas de pendientes pronunciadas que marcarán la diferencia entre los participantes.

La salida y la meta estará en la Avenida Rafael Ridaura, y este año los organizadores han previsto más puntos de avituallamiento líquido durante el recorrido, puesto que en la fecha de celebración, el 10 de agosto, se esperan altas temperaturas.

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, Manuel Sierra, ha asegurado que “es una gran noticia volver al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, lo que asegura una difusión y una participación más alta para un evento deportivo que va a ser la antesala de las fiestas y de las múltiples actividades de agosto en Buñol”.

Las categorías en las que se disputa la prueba son junior, promesa, senior, veteranos A, B y C.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.toprun.es hasta la media noche del miércoles 7 de agosto.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.