“La Armónica” de Buñol y la Sanra Cecilia de Villar del Arzobispo ofrecen un gran Concierto de Primavera

El concierto tuvo lugar el pasado sábado en el Palacio de la Música

Redacción.- El pasado sábado 19 de mayo tuvo lugar en el Palacio de la Música el Concierto de Primavera a cargo de la Banda Sinfónica del CIM “La Armónica” de Buñol. Para este concierto, “La Armónica” contó con la participación de la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo.

La primera parte corrió a cargo de la banda invitada, dirigida por el chivano Luis Serrano Alarcón. La obra con la que se inició el concierto fue Oriente y occidente Op. 25 (Gran marcha), de Camille SaintSaëns, seguida de la Segunda Sinfonía, compuesta por el propio Luis Serrano Alarcón. Tras esta magnífica interpretación, la banda de Villar quiso cerrar su actuación obsequiando al auditorio por la calurosa acogida recibida con la exégesis del pasodoble A mi Buñol, de Manuel Carrascosa.

En la segunda parte del concierto, ya en manos de “La Armónica”, quien brilló con luz propia fue la joven Irene Roser Espert, que hizo una magnífica interpretación como oboe solista en Legacy (Concierto para oboe), compuesta por Óscar Navarro. Y para finalizar con el original programa de “El Litro”, Juan Fuentes Mur se encargó de poner el broche de oro a la tarde como narrador en la obra Variaciones en fuga sobre un tema de Purcell, de Benjamin Britten.

La interpretación del Himno litrero supuso el cierre del concierto, pero en este caso, el director de La Armónica, José Tello Espert, como muestra de agradecimiento por la participación de la banda villarense, tuvo el entrañable gesto de cederle la batuta a Luis Serrano para que lo dirigiese.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.