«La Armónica» de Buñol no consigue alzarse con el primer premio en el WMC de Kerkrade a pesar de su gran actuación

La Banda Sinfónica dirigida por David Fiuza ha obtenido 92,45 puntos

No ha podido ser. La Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical «La Armónica» de Buñol, no ha podido revalidar el título de Campeona del Mundo en el World Music Contest de Kerkrade. «El Litro» ha terminado cuarto con una puntuación de 92’45.

Por delante de «La Armónica» han quedado, en tercer lugar, la Orquesta de Viento de Toulouse con 92’60 puntos, la Landesblasorchester Baden-Württemberg con 96 y la Armonía San Pedro y Paulus Wolder Maastricht, con 96’50 puntos.

Los de David Fuiza saltaron al escenario en último lugar e interpretaron a la perfección las ter obras Tempus Fugit” del buñolense y músico de “La Armónica”, Santi Miguel; “Vivencias” de Francisco Tamarit Fayos con sus tres movimientos “En América”, “Con mis pensamientos” y “En Kerkrade”, “El Puerto” (de la “Suite Iberia”), de Isaac Albéniz, e “Invocación” del compositor chivano, Luis Serrano Alarcón. La Banda consiguió levantar al público y provocó la gran ovación de la tarde-noche.

Además, de la música, el apoyo de todos los compositores que han viajado hasta Holanda y de innumerables socios y simpatizantes, no ha sido suficiente para que «La Armónica» se trajese bajo el brazo el primer premio del certamen internacional de Kerkrade.

 

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.