“La Armónica” de Buñol ofrece este domingo su concierto-homenaje a la mujer “litrera”

El concierto tendrá lugar en el Palacio de la Música a las 12h

Ya se ha convertido en tradición que la Banda Sinfónica de “La Armónica” de Buñol rinda homenaje a las mujeres “litreras” en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Para ello, la Banda Sinfónica ofrecerá un concierto este domingo, 25 de febrero a las 12h en el Palacio de la Música. Las connotaciones de un concierto homenaje siempre son positivas, pero no hay que olvidar el motivo por el cual se lleva a cabo este concierto y es que las mujeres llevan años luchando por igualar sus derechos a los de los hombres, derechos que les han sido negados a lo largo de la historia, solo por el hecho de no haber nacido hombres. Por eso, La Armónica quiere brindar su apoyo a las mujeres, en especial a las mujeres litreras, en reconocimiento a la encomiable e infatigable labor que realizan cada año por y para El Litro.

Para ello, en este concierto se conmemora el vigésimo aniversario de las Madrinas de la Bandera, Eduvigis Pallás Bolumar y Fina Ferrer Rehués, predecesoras del actual abanderado. Como no podría ser menos, el director de la sociedad, José Tello Espert, despliega un programa en el que la mujer es la protagonista ya sea como compositora o como elemento inspirador de la obra.

En la primera parte, las obras que se interpretarán son: Litrera es (Eduvigis Pallás), de F. Grau; La mezquita de Córdoba, de la compositora J. Giroux e Himno del sol y del latir de la madre tierra, de S. Yagisawa. En la segunda parte, Scheherazade, de N. Rimsky-Korsakov, será la inteligente protagonista de cuento al que la Sinfónica pondrá voz en cuatro tiempos: I. El mar y el barco de Simbad; II. La historia del príncipe Kalandar; III. El joven príncipe y la joven princesa. IV. Festival en Bagdad. El mar. El barco se estrella contra un acantilado coronado por un jinete de bronce. Conclusión. Finalmente, cerrará el homenaje el Himno Litrero, de Masmano y Díaz.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.