“La Armónica” de Buñol pone en marcha su Fundación

Su principal objeto será promover el estudio, la creación y la investigación musical, apoyar los estudios y la carrera musical de jóvenes con talento mediante becas o ayudas, realización de eventos musicales y preservar y potenciar los valores de la sociedad fundadora, el C.I.M. La Armónica

El pasado miércoles 28 de septiembre, se firmó ante notario la creación de la Fundación “La Armónica”. En este acto firmaron como patronos fundadores, el presidente Óscar Fernández Fernández, el secretario José Vicente Bolumar Criado, y los vicepresidentes, Francisco Haro de la IglesiaVicente Ramón Iranzo y Mateo Pérez Carrascosa.

En 1888 nace la primera asociación musical que daría paso a la que hoy conocemos como Centro Instructivo Musical “La Armonica” de Buñol, también conocida por el sobrenombre de “El Litro”. Su razón de ser no fue otra que el difundir los valores de la cultura musical en todas sus vertientes.

Ésta ha sido la verdadera inspiración para que la semana pasada se firmara la constitución de la que será una nueva herramienta para el C.I.M. “La Armónica”, como será la Fundación “La Armónica”, cuyo principal objeto será “promover el estudio, la creación y la investigación musical, apoyar los estudios y la carrera musical de jóvenes con talento mediante becas o ayudas, realización de eventos musicales y preservar y potenciar los valores de la sociedad fundadora, el C.I.M. La Armónica“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.