«La Armónica» de Buñol celebra con retraso su concierto de «Año Nuevo» (imágenes)

Un gran Dragón fue el protagonista de este concierto

 

Redacción.-  El Palacio de la Música de Buñol acogió el pasado sábado el concierto de la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical «La Armónica», que debía haberse celebrado a primeros de año. El tradicional concierto de Año Nuevo tuvo que ser interrumpido por la sexta ola de la pandemia.

Para tal evento, el director Marcel Ortega, preparó un excelente programa con el que socios y simpatizantes volvieron a disfrutar. Además, el concierto también sirvió para que 4 nuevos músicos se incorporaran a la «banda grande». La llegada de los músicos es la gran celebración para los «litreros», el ritual que anuncia un nuevo ciclo con la ilusión y la energía de todos los principios.

En la cultura tradicional china, el dragón es una criatura imprescindible en la celebración del Año Nuevo por la creencia de que atrae protección, salud y prosperidad. En la representación del dragón conviven 9 animales diferentes que le convierten en un símbolo de poder, nobleza y honor. Por eso este dragón estuvo muy presente durante todo el concierto.

Desde la sociedad definen así lo que significa para ellos el dragón. «Así podríamos dar textura a nuestra imagen del Litro: como un gran y venerable Dragón, que camina sobre las garras de su Escuela, que son también alas, fuertes y libres; un larguísimo cuerpo, como nuestra historia, cubierto de escamas de peces mitológicos que son las miles de almas litreras. Y una gran perla refulgente que brilla bajo su frente, la Banda. Este es el día en que nuestro Dragón alza el vuelo. Una vez más. Se trata de un gran acontecimiento para los jóvenes que subirán hoy por primera vez a este escenario; para ellos, para sus familias y para todos nosotros. Y así lo vamos a vivir, con solemnidad y emoción, y con fuerza, deseándoles suerte y éxito al ritmo de la música del dragón rojo«.

Aquí os dejamos unas imágenes del concierto gracias a David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.