“La Armónica” de Buñol celebra su concierto homenaje a la “Mujer Litrera”

Este concierto se celebró en el Palacio de la Música de la sociedad

 

Redacción.- El pasado sábado 2 de marzo tuvo lugar el tradicional concierto de la Banda Sinfónica del CIM La Armónica de Buñol para homenajear a la Mujer Litrera.

Tenemos que tener presente que el motivo por el que se lleva a cabo este homenaje es la lucha incansable de la mujer por igualar sus derechos a los de los hombres, derechos que les han sido negados año tras año, siglo tras siglo, solo por el mero hecho de no haber nacido hombres.

Este concierto estuvo compuesto por dos partes. La primera parte comenzó con la interpretación de GODSPEED! de S. Melillo. Esta obra enérgica es una de las obras clave del compositor. La pieza contiene una brillante introducción y recapitulación, así como una sección central exuberante. Además, esta primera parte tuvo un carácter conmemorativo. José Tello Espert, director de la Banda Sinfónica, quiso continuar la celebración del centenario del nacimiento L. Bernstein interpretando Danzas Sinfónicas de West Side Story de Bernstein. El argumento de esta obra está basado en la historia de Romeo y Julieta, de Shakespeare, pero adaptada a los tiempos modernos.

La segunda parte comenzó con el estreno de un pasodoble compuesto por un músico litrero, Manuel Ramón Más. José Tello cedió la batuta a Manuel para que él mismo pudiera dirigir el estreno de este pasodoble tan especial, que lleva el nombre de su padre Vicente el Duque, familia litrera . El compositor dedicó este pasodoble a su padre y a toda su familia, grandes litreros que han dedicado su vida a la sociedad.

Después de este momento tan emotivo, la Banda Sinfónica interpretó la Sinfonía nº 8 en sol mayor, op.88 de Dvorak. Antonin Dvorak compuso esta obra en su retiro de verano para celebrar su admisión en la Academia de Praga. El compositor quería producir “una obra que es diferente de las otras sinfonías, con ideas individuales elaboradas de una manera nueva”.

Y como no podía ser de otro modo, el concierto de la Banda Sinfónica finalizó con el Himno Litrero , de Masmano y Díaz.

Aquí os dejamos algunas imágenes del concierto:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.