La Armónica termina los actos de Santa Cecilia con el tradicional concierto y la presentación de los nuevos músicos

Desde el día 22 de noviembre hasta el 2 de diciembre, el CIM La Armónica ha celebrado la festividad de Santa Cecilia a través de diversos actos:

El miércoles 22 de noviembre se celebró una misa a las 10 de la mañana en honor a la patrona de la música, para, más tarde, convidar a todos los socios y simpatizantes al ya tradicional chocolate en el bar El Litro. Durante la jornada vespertina, los niños fueron los protagonistas, disfrutando de un buen chocolate caliente y de diversas actividades lúdicas, entre las que se encontraba el concurso de dibujo de Santa Cecilia para el cartel del concierto de Navidad de la Banda Juvenil y Orquesta. Se erigió como ganador del concurso el niño Javier Perelló.

El viernes 24 se celebró una cena de sobaquillo para todos los socios, mientras que el viernes 25 tuvo lugar el concierto de la Banda Juvenil y de la Orquesta, sucedido de una cena en el Salón de Pleno.

Pero la culminación de estos actos aconteció el sábado 2 de diciembre cuando la Banda Sinfónica celebró el concierto de Santa Cecilia. El programa elegido por el director, don José Tello, se compuso de las siguientes obras: en la primera parte, la Sinfónica deleitó a los asistentes con Russlan y Ludmilla (Obertura) de M. Glinka y Wait of the World, de S. Melillo. Por otro lado, en la segunda parte, la obra elegida fue Romeo y Julieta, de S. Prokofiev. Finalmente, el concierto se cerró con el Himno Litrero, de Masmano y Díaz.

Este concierto es uno de los más importantes y, sobre todo, emotivos del año, pues supone el ingreso a la Banda Sinfónica de los educandos que han terminado sus estudios en la escuela de música Manuel Carrascosa, lo que simboliza el esfuerzo y la dedicación que han tenido durante años. Fueron casi una veintena de estudiantes los que pasaron a formar parte de las filas de la Banda Sinfónica tras este acto. En el intermedio del concierto se realizó el acto de presentación de todos los nuevos miembros que se unían a diferentes cuerdas. En el caso de la flauta travesera, encontramos a E. Xueyan Faubell Guerrero, Miren Osane Lamaneta Sáez, Carla Marzo Villa y Raquel Albiñana García. Como clarinetistas ingresan Laura Carrascosa Gómez, Adrián Matamales Navarro y Carlos Blanco Villena. Ya dentro de la cuerda de saxofones, los nuevos miembros son Aitana Galarza García, Alba Valiente Esteve, Saúl Ballester Lamanete y Yolanda Vendrell Martínez. El nuevo miembro de las trompetas es Cristian Ruiz Carrascosa, mientras que Sergio Moscardó Gómez entra con el trombón y Agustín Muñoz Santucho lo hace con el bombardino. Por último, la cuerda de los violonchelos la cierra Lucía López Perelló. Además, en este acto también se elogió a las mujeres que han terminado sus estudios en la escuela de adultos: Amparo Villanueva González y Mª Ernestina se gradúan con el piano como instrumento elegido y Rosa Carmen González Blasco y Pepi Martí Mirabert finalizan sus estudios en lenguaje musical.

Después del concierto tuvo lugar la cena homenaje al músico litrero en el Mesón del Castillo, a la que asistieron todos los músicos, socios y simpatizantes que así lo quisieron.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario