La Artística celebra su Junta General Anual

La Sociedad Musical la Artística de Buñol, popularmente conocida como de Los Feos celebró el pasado Domingo 22 de Marzo su Junta General Anual, según marcan sus estatutos. El acto se celebró en el Salón  Luis Asensio de su Sede Social, en la Calle del Cid nº15 de Buñol.

Libro Gestión 2011-2015 OK.indd

En primer lugar, se dio lectura del acta anterior y de la Memoria anual del año 2014, donde se destacaron los acontecimientos más importantes acaecidos durante el año. Su presidente, D. Guillermo Ayter Cusí, además de destacar los conciertos y eventos que ya anualmente son tradicionales, como los conciertos de las distintas agrupaciones musicales y de la  Banda  Sinfónica en la celebración de Navidad, de Santa Cecilia, del LXI Aniversario de la Construcción de Teatro Montecarlo, o el concurso de solistas, informó de acontecimientos como:

  • La presentación y puesta en funcionamiento de la agrupación coral ORFEOS.
  • La dirección de la Banda Sinfónica con la batuta de D. Andrés Valero Castells, ante la ausencia de su Titular D.  Henrie Adams.
  • Concierto extraordinario de la Banda Sinfónica de la Societat Ateneu Musical de La Vila Joiosa, cuyo  Director D. Juan Carlos Máñez Clemente es músico de Los Feos, y la Banda Sinfónica de la Sociedad Artística de Buñol.
  • Participación de su Banda Sinfónica en el Certamen Internacional de  Música Contemporánea ENSEMS,  en el Teatro Principal de Valencia.
  • Participacion de sus agrupaciones musicales en la XIII Bienal de Música de Buñol, donde actuaron conjuntamente la Banda Sinfonica de la S.M. “La Artistica” y el grupo “Malsujeto”.
  • Intercambio de la Banda Juvenil de Los Feos con la Banda de la S.M. La Paz de Siete Aguas.
  • Participación de la Banda Juvenil de Los Feos en un concierto en la ciudad de Burgos junto con la Banda de dicha capital, Banda de La Ciudad de Burgos que dirige el músico de Los Feos D. Carlos Outón Benito.
  • Finalmente, se terminó destacando que la S.M. “La Artística” de Buñol y su Director Henrie Adams recibieron  el premio Amstel Music Award 2014 de manos del Presidente del Jurado de este premio, Johan de Meij, y los miembros del jurado: Karel Pauw, Els Pauw, Jan Bus, Anthony Fiumara.

Para terminar, se dio lectura y se aprobó el informe económico de mano de quien dirige la administración social, Dª Mª Dolores Pallás Fuertes, así como de las actividades de la Sociedad de mano de  la Presidenta de la Comisión Fiesta Mantón Dª María Amparo Asensio Giménez. Tal y como mandan los Estatutos, se realizó una renovación parcial de la Junta Directiva.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.