“La Artística” de Buñol preparada para el Certamen de Altea

La actuación se podrá seguir en directo en la web del certamen:  www.certamenaltea.com

Redacción.- La Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol ultima los preparativos para participar en la 45ª edición del Certamen de Altea. La formación, bajo la batuta de Henrie Adams, ensaya sin descanso y hasta el último momento, para realizar una gran actuación y conseguir traerse el primer premio y la Mención de Honor hasta Buñol.

Para ello deberá superar a otras dos formaciones musicales: la Associãção Banda dos Bombeiros Voluntários de Esposende (S. Paio de Antas, Portugal), la Banda Sinfónica Municipal de Sibaté (Colombia).

Este Certamen Internacional de Bandas ‘Vila d’Altea’ tiene un motivo temático alrededor del cual gira todo el evento. El lema de ese año es ‘Una dona del poble: Carmelina Sánchez-Cutillas’ y todo el concurso está dedicado a la mujer, a la igualdad de género y en particular a la figura de esta escritora alicantina.

Por encargo del comité organizador, el compositor de Benigànim Carlos Pellicer ha escrito la que será la obra obligada de ese año: ‘Remembrance’. En esta obra Pellicer intenta impregnarse de la misma visión que la escritora quiso volcar en su novela ‘Matèria de Bretanya’. «Es un homenaje a una mujer que, como tantas otras, que intentó sobrevivir a un mundo demasiado recubierto de cenizas, una mujer de su tiempo, una mujer del pueblo» -nos comenta Pellicer.

Las tres bandas sinfónicas concursarán en una única sección con un máximo de 135 músicos. También el jurado estará compuesto por tres mujeres. La presidenta del jurado será la flautista alteana Julia Gállego, Teresa Catalán e Isabelle Ruf-Weber (Suiza) actuarán como vocales del jurado.

“Los Feos” comenzarán su actuación con el pasodoble “Música y Vinos” de Manuel Morales. Continuarán con la “Primera Sinfonía Remembrabce” de Carlos Pellicer, con sus tres movimientos. Esta es la obra obligada. La Banda Sinfónica terminará con “Music for Prague” de Karel Husa y sus cuatros movimientos. La actuación de “La Artística” de podrá ver en la web del certamen: www.certamenaltea.com y comenzará a las 16:30h, aunque “Los Feos” actuarán en último lugar.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.