La Artística y La Armónica de Buñol presentan junto a las sociedades de Llíria y Cullera “A tres bandes”

En Centro Cultural La Beneficencia de Valencia acogió la presentación de este gran proyecto

Rafael Pérez, Alcalde de Buñol, acompañado de la teniente alcalde Juncal Carrascosa y el concejal de Cultura, Arnaldo Carrascosa, han participado en la presentación de “A tres bandes” el Centro Cultural La Beneficiència. Los presidentes de las dos sociedades musicales, Óscar Fernández, del Centro Instructivo Musical La Armónica, y Guillermo Ayter, de la Sociedad Musical La Artística, estuvieron arropados por sus juntas directivas.

Los alcaldes de Cullera, Jordi Mayor, y de Llíria, Manuel Civera, no faltaron a esta cita a tres donde los verdaderos protagonistas eran las seis sociedades musicales y sus bandas de música. Por ello, los presidentes y juntas de La Unión Musical y La Primitiva de Llíria, unidos a los de Santa Cecilia y Ateneo Musical de Cullera, eran los auténticos protagonistas de un momento histórico, tal y como calificó el presidente de la Federación de Sociedades de Música de la Comunitat Valenciana, Pedro Rodríguez.

En el acto de presentación intervinieron Pedro Rodríguez, el secretario de la recién creada Asociación de Música Buñol-Llíria-Cullera, el buñolense Óscar Fernández, presidente del CIM La Armónica de Buñol, y el presidente de dicha asociación, Josep Vicent Pedrola, presidente de la Unión Musical de Llíria.

Tras ellos, los alcaldes de las tres poblaciones valencianas implicadas: Buñol, Llíria y Cullera. Por último, el Presidente de Les Corts, Enric Morera, agradeció a las bandas y sociedades de música “el impulso innovador, la competitividad y el grado de excelencia que todas tienen y que hacen que Valencia sea un gran pueblo, cuyo pilar fundamental es la música de bandas“.

Este acto ha supuesto la presentación en sociedad de un proyecto que lleva más de año y medio fraguándose y que definitivamente ve la luz. Arranca este mes de julio pero traerá numerosas sorpresas este mes próximo, y tendrá continuidad hasta 2019. Un ciclo de conciertos donde se podrá ver en escena a tres bandas en tres conciertos diferentes. Espectacular y único, así lo ha manifestado Rodríguez, mostrándose orgulloso de contar con tan alto nivel musical, con enorme potencial que lleva el legado por todos los rincones del mundo, “ya que estas seis bandas han iniciado a músicos profesionales, líderes en numerosas bandas, orquestas y formaciones musicales”.

Rafael Pérez, alcalde de Buñol, además de agradecer la enorme implicación y esfuerzo diario de todas las sociedades musicales, ha enviado un mensaje muy esperanzador e ilusionante. Ha calificado de “proyecto enriquecedor de la música valenciana que podrá verse en las tres poblaciones y que abrirá nuestro colectivo al mundo”.

Por su parte, el buñolense Óscar Fernández, presidente La Armónica, y también secretario de esta asociación a seis bandas creada, ha confirmado que con la rivalidad histórica de estas seis bandas, todavía se va a potenciar más el entusiasmo de los músicos y de la excelencia en todas sus actuaciones, si cabe. “Este proyecto nace de la rivalidad, de la competitividad y de la búsqueda de la perfección musical, algo que nos une y que nos identifica como pueblo valenciano, aspecto determinante en este proyecto, y que servirá para todas sigamos creciendo”, ha finalizado.

Comparte esta noticia

Deja un comentario