“La Artística”de Buñol prepara el concierto “A tres bandes” de este sábado en Cullera

El Ayuntamiento de Buñol, orgulloso por la participación de la banda sinfónica de La Artística en Cullera en el Ciclo de Conciertos “A Tres Bandes”

Este próximo sábado, la banda sinfónica de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol participará en Cullera en el primer concierto del ciclo “A Tres Bandes”, que une las tres ciudades con más historia bandística de la Comunitat Valenciana, Buñol, Cullera y Llíria hasta 2018.

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Arnaldo Carrascosa, se han mostrado “muy orgullosos por la próxima participación de la banda sinfónica de la Sociedad Musical La Artística de Buñol en el primer concierto dentro del ciclo A Tres Bandes que unirá, musicalmente, las tres ciudades con más historia bandística de la Comunitat Valenciana”. El concierto tendrá lugar este sábado 8 de julio en Cullera.

La primer edil buñolense recuerda que este es uno de los primeros actos de la recién creada Federación de Bandas Buñol- Cullera – Llíria. El ciclo se alargará hasta el próximo año 2018, terminando en Buñol. El próximo concierto tendrá lugar en Octubre en la ciudad de Llíria, donde será el turno de la banda sinfónica del Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol, junto a las otras dos bandas de Cullera y Llíria.

En este concierto arrancan las bandas de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, la Unión Musical de Llíria y el Ateneo Musical de Cullera. Tres grandes que, unidas a las de la Primitiva de Llíria, La Armónica de Buñol y Santa Cecilia de Cullera, realizarán un ciclo de conciertos bellísimos y de gran calidad musical.

Tanto la primer edil del Ayuntamiento de Buñol como el concejal de Cultura se han mostrado “muy orgullosos, satisfechos y emocionados con este ciclo de conciertos que culminará en Buñol. Han recordado que el objetivo de la fundación recientemente creada por estos tres municipios valencianos es desarrollar proyectos en común que contribuyan a revitalizar el mundo de las bandas y sus músicos en todas sus facetas“. Los tres Consistorios Municipales colaboran activamente en estos conciertos, además de la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana, la Federación de Sociedades de Música de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y PAVASAL. El concierto de este sábado tendrá lugar en los Jardines del Mercado de Cullera a las 22h.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario