Consum interesado en la compra de la unidad productiva de la Cooperativa de Productores de Cemento de Buñol

La Asamblea de Socios ha dado luz verde para que se inicien las gestiones de venta de la unidad productiva

economato

En la sede de la asociación de vecinos del Barrio San Rafael de Buñol, ha tenido lugar la asamblea informativa de los socios de la Cooperativa Productores de Cemento, sobre el momento actual del proceso de liquidación de la cooperativa.

Por parte de CCOO (organización que apoya y asesora a los trabajadores) se ha informado que una franquicia de CONSUM está interesada en presentar oferta de adquisición de los activos de la cooperativa con la finalidad de dar continuidad a la actividad y rescatar los puestos de trabajo que con motivo del ERE han sido despedidos.

La cooperativa de consumidores de cemento arrastra una situación económico financiera que la sitúa desde hace tiempo en la insolvencia. Motivo por el cual se solicitó en su momento el amparo del pre-concurso de acreedores con el fin de tratar de alcanzar un acuerdo con todos los acreedores.

Ante la imposibilidad por falta de masa activa suficiente de alcanzar un acuerdo con los acreedores, desde el pasado viernes se ha instado el concurso de acreedores.

CCOO ha felicitado públicamente “la labor de los tres socios que voluntariamente se ofrecieron para desarrollar las labores de representación y liquidación de la sociedad“.  Voluntarios, que fueron ratificados por la unanimidad de la asamblea de cooperativistas y que junto a CCOO han realizado una responsable y fructuosa gestión.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.