La Asamblea de Trabajadores del Ayuntamiento exige al consistorio que “asuma la responsabilidad sobre la situación de los trabajadores de Radio Buñol”

La Asamblea también pide al Ayuntamiento que “se responsabilice de regularizar el servicio de la radio pública de la localidad”

Redacción.- Tal y como ha podido saber hoyunclick.es, la Asamblea de Trabajadores del Ayuntamiento ha pedido al consistorio que “regularice la situación de los trabajadores de Radio Buñol, así como el servicio público que presta la emisora“.

La Asamblea de Trabajadores, ante los últimos acontecimientos sobre la situación de Radio Buñol y sus trabajadores han querido salir al paso argumentando que “como trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, y por tanto, firmes defensores de unos servicios públicos de calidad, apoyamos la regularización del servicio de Radio Buñol y con ello a las tres personas que allí trabajan. Apoyamos y exigimos esa regularización en tanto en cuanto no afecte a la calidad y al buen funcionamiento del resto de servicios que ofrece el Ayuntamiento“.

La Asamblea quiere recordar que “no es competencia ni responsabilidad nuestra decidir de qué manera se tiene que hacer esa reorganización del servicio de Radio Buñol. Por tanto, nos negamos en rotundo a tener que pronunciarnos sobre una propuesta que parte única y exclusivamente del equipo de Gobierno, que entendemos que puede ir encaminada a una privatización de los servicios públicos y que podría afectar a la provisión de puestos de trabajo de otros servicios del Ayuntamiento que actualmente están ofreciendo un servicio precario y están infradotados. No aceptaremos chantajes y amenazas y mucho menos culpas y responsabilidades sobre las consecuencias que puedan derivar de las decisiones políticas que la empresa, y solo la empresa pueda tomar en relación a la modificación del catálogo de puestos de trabajo ahora o en el futuro“.

Finalmente, la Asamblea de Trabajadores del consistorio exigen que “el Ayuntamiento asuma la responsabilidad, que no es nuestra, de regularizar el servicio de Radio Buñol. Que no entre en conflicto con la supresión de vacantes ya existentes en el catálogo de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Buñol y les abone a los tres trabajadores de Radio Buñol las nóminas pendientes que se les adeuda, de forma inmediata“.

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.