La Asociación Buñol-Cullera-Llíria firma un convenio de colaboración con el Consorcio Valencia Interior

En la Sala Mercado de Buñol se materializó ayer la colaboración que desde ahora el Consorcio Valencia Interior presta a esta asociación musical, que fomenta la música de bandas de la Comunitat Valenciana al integrar a las seis mejores sociedades musicales de la Comunitat Valenciana

Redacción.- La Sala El Mercado de la localidad fue testigo ayer de la firma del convenio entre el Consorcio Valencia Interior y la Asociación Buñol-Llíria-Cullera. Este convenio de colaboracióncomenzará a aplicarse en el próximo concierto de A tres Bandes que se llevará a cabo en Buñol el próximo 7 de julio, dentro del programa de conciertos de la Bienal de Música. Será el turno de las bandas de la Unión Musical de Llíria, el Ateneo de Cullera y La Artística de Buñol. Este convenio de colaboración no sólo comprende este concierto sino también el resto del primer ciclo, que acabará el 14 de julio en Cullera, y la segunda ronda de conciertos prevista para el año próximo.

La Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa ha confirmado que la finalización de este ciclo de conciertos será en Buñol en 2019 con motivo del congreso mundial de la WASBE que se celebrará en la localidad. “Supondrá un colofón muy importante a este ciclo de conciertos de A tres Bandes, pero además el reconocimiento de Buñol como municipio líder en música de bandas al albergar el Congreso mundial de la Wasbe en esta localidad, un auténtico lujo”, señalaba Juncal Carrascosa.

Esta asociación integrada por los tres municipios más destacados en música de bandas de la Comunitat Valenciana y del resto de la geografía española cuenta con una Banda Juvenil, de la que forman parte músicos de las seis sociedades musicales que la integran. Una banda que ha realizado un buen número de conciertos, entre ellos destacan el realizado el año pasado en el Certamen de Kerkrade y el que acaba de realizar con motivo del arranque de la televisión valenciana pública A Punt el pasado 10 de junio.

El Consorcio Valencia Interior, encargado de gestionar los residuos en las provincias de Interior de Valencia, ha apostado por apoyar la música de bandas de alto nivel al contribuir en este proyecto, en la consecución de todos los conciertos y actos que esta asociación lleve a cabo en el futuro. La alcaldesa de la localidad destaca la armonía presente entre las seis sociedades musicales, “rivales, pero unidas por el fomento de la música de bandas a nivel mundial“.

El Consorcio Valencia Interior

El Consorcio Valencia Interior continúa con su labor vertebradora entre comarcas y, esta vez, escenifica la cohesión entre pueblos y culturas con la promoción de una serie de conciertos de seis de las sociedades musicales con más solera y más importantes de la Comunitat Valenciana: el Ateneu Musical y la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, La Unió Musical y La Primitiva de Llíria así como la Sociedad Musical Artística y el Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol. “De las mejores de España”, señalaron ayer los asistentes al acto, en el que se escenificó que se ha dejado a un lado la rivalidad para dar paso a la fraternidad y a la ilusión de llevar un proyecto musical común.

Estas bandas de música se han unido y han dado lugar a la Asociación Musical Buñol, Cullera Llíria, conocida como el G6, para promover iniciativas comunes y un programa de conciertos conjuntos que se realizarán hasta el año 2019. Son los llamados Conciertos a 3 Bandas y que tienen su continuidad el próximo 7 de julio, dentro de la Bienal de Música de Buñol, donde participarán la Unió Musical de Llíria, el Ateneu Musical de Cullera y la Sociedad Musical La Artística de Buñol. La siguiente cita será el 14 de julio en los Jardines del Mercado de Cullera donde participarán la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, el Centro Instructivo Musical la Armónica  de Buñol y el Ateneo Musical y de enseñanza Banda Primitiva de Llíria.

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, agradeció ayer el apoyo del CVI en la gestión y organización de estos Conciertos a 3 Bandas y manifestó que el Consorcio “es ya uno de los pilares de este proyecto”.

Por su parte, el presidente del Consorcio Valencia Interior, Manuel Civera, señaló que esta iniciativa “es una oportunidad extraordinaria para dar ese respaldo a la cultura y a la vertebración de las cinco comarcas que conforman esta entidad, y lo hacemos a través de la música”. “A los compromisos y retos en materia de cambio climático y de gestión de residuos, el CVI tiene otro común denominador que es poner en valor el patrimonio y la música valenciana”, concluyó.

La presidenta de la Asociación G6, Rosario Pardo, señaló que el respaldo del CVI “supone un reconocimiento a la asociación, a este sueño hecho realidad y al trabajo que llevamos a nuestras espaldas desde hace muchos años”. Además, Pardo recalcó que esta colaboración entre instituciones “sirve de exponente de la excelencia y de la calidad musical que ofrecemos, por lo que damos las gracias a Civera por ayudarnos a reivindicar nuestra cultura en esta serie de espectáculos únicos y porque se valora que somos capaces de hacer un trabajo conjunto de excelente calidad”, concluyó.

Al acto asistieron también el presidente del Ateneu Musical de Cullera, Juan Palomares, el vicepresidente de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, Agustín Puig, el presidente de la Unió Musical de Llíria, José Vicente Pedrola, el presidente de la Sociedad Musical Artística de Buñol, Paco Blasco.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.