La Asociación El Maciz de Yátova inicia un ciclo de documentales sobre la Memoria Histórica

El ciclo comienza este miércoles a las 20h en la Casa del Pueblo de la localidad

La Asociación Cultural El Maciz de Yátova inicia este miércoles un ciclo de documentales dedicados a recuperar la Memoria Histórica. La primera de las proyecciones se llevará a cabo mañana a las 20h en la Casa del Pueblo.

Los interesados e interesadas podrán ver el documental “La ilusiones perdidas”, que además contará con los comentarios de su autor, Eugenio Monesma, quien también estará en esta proyección. “Las ilusiones perdidas” es una serie de documentales que consta de doce capítulos, de una hora de duración cada uno y que narra la historia de aquellos españoles que partieron al exilio, participaron en la resistencia contra los alemanes, y muchos de ellos, convertidos en maquis o guerrilleros, cruzaron los Pirineos con la idea de devolver a España la República y la democracia.

A través de este ciclo, que contará con debates y coloquios entre los directores y el público, la Asociación El Maciz, quiere realizar “un reconocimiento público a los hombres y mujeres que lucharon, fueron represaliados y murieron defendiendo la libertad y la democracia“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario