La Biblioteca de Buñol acoge un nuevo encuentro con la historia este viernes

La cita será este viernes a las 19:30h bajo el título “Paseando con los Íberos por La Hoya”

encuentros con la historia

El Instituto de Estudios Comarcales de La Hoya de Buñol-Chiva retoma este viernes el ciclo “Encuentros con la Historia” que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal de Buñol. Este ciclo de charlas y conferencias se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre.

La cita de este viernes arrancará a las 19:30h, bajo el título “Paseando con los Íberos por La Hoya” a cargo de Sonia Machause López, de la Universidad de Valencia.

El objetivo de estas conferencias, según el Instituto de Estudios Comarcales es “acercarnos a la historia de nuestro entorno más próximo, incentivar el estudio de nuestra Comarca y facilitar la conexión de las personas inquietas por saber y de aquellas que se dedican o han dedicado al estudio o investigación comarcal

Como señalábamos estas charlas se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre y servirán de prólogo al III Congreso Comarcal del Instituto de Estudios Comarcales, que se celebrará desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre en el Castillo de Buñol.

Desde el Instituto esperan que “esta propuesta sirva, entre las muchas posibles, como herramienta para generar un espacio de encuentro, conocimiento y un mejor entendimiento del pasado y del complejo cambiante y acelerado presente en el que vivimos“. Además, insisten en que “el conocimiento del pasado, la aproximación a la Historia es aquello que tanto individual como colectivamente no sólo nos enriquece sino que nos acerca a una relación con el presente más creativa, más plena, más clara más consciente y por ende nos lleva a entender el devenir de forma más consecuente y certera“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.