La buñolense Cristina Casero invitada en el Carnegie Hall de Nueva York

El concierto en el que participó se desarrolló el pasado mes de julio

La pianista buñolense Cristina Casero ofreció un concierto como invitada en el Carnegie Hall de Nueva York el pasado mes de julio.

Esta actuación pudo convertirse en realidad después de que Cristina, de tan sólo 13 años, ganase el Concurso:  “Internacional Piano and Strings Competition”,  organizado por la Fundación “American Protégé Talent International”. La primera y única fase de este concurso se desarrolló en el mes de enero mediante la selección y valoración de grabaciones de músicos de 19 países. Cristina participó en el grupo de 11 a 14 años. Allí obtuvo un Primer Premio y, más tarde fue invitada a participar en un concierto que tuvo lugar en la prestigiosa sala del Carnegie Hall de Nueva York el uno de julio.

Sin duda una espectacular experiencia de esta buñolense, que no para de acumular éxitos allá donde va.

Cabe recordar que, Cristina Casero nace en Buñol en el seno de una familia de gran tradición musical. Acaba de cumplir trece años y toca el piano desde los cinco iniciada por su abuela Mª del Carmen Alcañiz.

Además ha sido galardonada en varios concursos nacionales e internacionales:

En 2011, con siete años, participa en el Concurso de Jóvenes Solistas “Luís Ayllón” organizado por la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol y obtiene el Primer Premio de su categoría. En 2012, obtiene el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Piano Santa Cecilia, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, en Segovia. En 2013, obtiene el Primer Premio Absoluto en su categoría, en el Concurso Pequeños Grandes Pianistas, de la Fundación Bell´Arte Europa ISC, en Sigüenza. En 2014, el Segundo Premio del Concurso Internacional de Piano Villa de Jávea. En 2015, Tercer Premio del Concurso virtual de Villahermosa, México. En 2016, Primer Premio Absoluto en su categoría en el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla “Julio García Casas” (con una puntuación de 98 sobre 100), y en el mismo año, Segundo Premio en el Concurso Internacional María Herrero, en Granada.

También participa en los conciertos ofrecidos por el Ateneo Mercantil de Valencia en la temporada 2012-2013, así como en diversas audiciones en la Sala “Pianos Clemente” de Valencia. Ya fuera de su ciudad natal, destacar la actuación en el Concierto de Ganadores en la Iglesia San Juan de los Caballeros de Segovia en julio de 2013 (en la que con solo nueve años interpreta dos impromtus de Schubert, nº2 y nº4 del Op.90, Sonata K380 de Scarlatti y Danzas rumanas de Bartok). También la actuación como galardonada en Salón del Almirante dentro del marco espectacular de los Reales Jardines del Alcázar de Sevilla.

En cuanto a su formación pianística, ha participado en unas Jornadas de Interpretación Pianística a cargo de Paula Coronas, especialista en música española y directora de la revista “Intermezzo”. En la actualidad, Cristina estudia bajo la supervisión de su tío Santiago Casero Alcañiz, recibiendo a la vez continuos cursos de perfeccionamiento, de los pianistas Joseph Mardon y el requenense Enrique Lapaz Lombardo (este último reconocido como alumno más sobresaliente de la Cátedra de Dmitri Bashkirov el pasado curso).

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.