La carrera popular de Buñol se adelanta a este jueves 23 de agosto

La III Carrera Raquel Lavilla Villar se fusiona con la V Solidaria, se celebrará durante la “Semana Deportiva” previa a la “Feria y Fiestas” y tendrá un recorrido de 6 km.

Esta Feria y Fiestas trae novedades importantes y una de ellas es la celebración de la clásica carrera popular, que habitualmente se celebraba el segundo viernes, coincidiendo con el día del gazpacho. Este año, también por primera vez, es el C.A. Correores Buñol el club encargado de organizar la prueba.

Al adelantar este año la Carrera 10K Tomatina al 16 de junio, el club decidió trasladar la Carrera Solidaria, que ya va por su quinta edición y que se celebraba precisamente ese mes de junio, al mes de agosto, fusionándola con la Carrera Raquel Lavilla Villar, que celebra su tercera edición como tal. Así, esta III Carrera Raquel Lavilla Villar V Solidaria no tendrá ni los 7 km. de la primera, ni los 5 km. de la segunda, sino 6 km., con salida desde la Plaza Layana en dirección hacia la Violeta, recorriendo las calles del colegio Cervantes, ambulatorio, Plaza Ventas, Cuco, San Luis y Plaza del Pueblo, para llegar de nuevo a la meta, en la Plaza Layana.

Además, el club ha apostado por un importante cambio al modificar la fecha para integrar la carrera en la Semana Deportiva, que se celebra esta misma semana, previa a la Feria y Fiestas propiamente dicha. Así, los corredores, sobre todo los locales, llegarán en un mejor estado de forma, y podrán disfrutar de la tarde del gazpacho de principio a fin.

El precio de las inscripciones también ha cambiado, ya que es variable. Existe la opción de apuntarse con camiseta conmemorativa incluida por un precio de 5€, o sin camiseta por solo 3€. Las inscripciones se pueden realizar en el comercio La Dorada, situado en la calle del Cid, o en la página web, en el siguiente enlace, si bien en este caso no se puede realizar el pago hasta recoger el dorsal el mismo día de la prueba. También existe la opción de apuntarse el mismo jueves 23 de agosto hasta las 18.30 horas, ya que la carrera comienza a las 19.30 horas.

Todo el dinero recaudado se repartirá entre los centros educativos de Buñol: Cervantes, San Luis, Atalaya e IES La Hoya, para material deportivo del área de Educación Física, por lo que existe la posibilidad de colaborar adquiriendo un dorsal aunque no se vaya a participar, o incluso puede realizarse el recorrido andando. El objetivo es fomentar el deporte en la localidad, con la propia carrera y mejorando las condiciones en los centros educativos.

Podrán participar en la carrera personas de cualquier edad, aunque los menores deben correr junto a un adulto. Además de la carrera de 6 kilómetros, también se realizarán carreras para los más pequeños desde las 19 horas. En este caso no hace falta inscripción, serán totalmente gratuitas y los participantes recibirán una medalla de recuerdo.

El C.A. Correores Buñol quiere lanzar un agradecimiento a todos los comercios patrocinadores que han colaborado económicamente y que aparecen en el cartel oficial de la carrera, y en especial al Centro Ocupacional Municipal Vía Libre, que ha sido el encargado de realizar a mano los originales trofeos que se entregarán a los tres primeros clasificados de la general y a los siete primeros locales, tanto en categoría masculina como femenina.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.