La CGT y el Sindicato de Policías se quejan de las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Buñol

Los sindicatos señalan que “a cada una de nuestras propuestas, solo hemos obtenido como respuesta que todo está pendiente de los informe de los técnicos”

Desde las secciones sindicales de la CGT y el Sindicato de Policías del Ayuntamiento de Buñol vuelven “a denunciar un problema que, lejos de solucionarse, se está enquistando cada día más”. Las organizaciones indican que “desde que entramos a formar parte del Comité de Empresa y de la Junta de Personal, nos hemos encontrado siempre con el mismo problema. Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Buñol no somos la prioridad. Hace ya año y medio que no existe posibilidad de negociar nada. Lo único que hemos recibido desde entonces han sido plantones, faltas de respeto y ninguna voluntad para alcanzar y (mucho menos) rubricar ningún acuerdo“.

La CGT y el SPPLB señala que “a cada una de nuestras propuestas, solo hemos obtenido como respuesta que todo está pendiente de los informe de los técnicos. Como resulta que esos informes nunca llegan, porque quienes detentan el poder político no creen prioritario ordenar a los Técnicos competentes que los realicen, nos encontramos en un círculo vicioso del que es imposible salir, mientras los responsables políticos no nos tomen en serio y pongan lo que hace falta: voluntad política y ganas de resolver los muchos temas pendientes que a día de hoy afectan a la plantilla“.

Los sindicatos remarcan que “como nos consta que hay muchos trabajadores y trabajadoras descontentas con una manera de proceder que atenta directamente contra los derechos de tod@s los que trabajamos cada día en los diferentes y necesarios Servicios Públicos de esta Corporación, hemos decidido que no vamos a tolerar ni un segundo más esta situación. Es nuestra responsabilidad como organizaciones velar por los intereses de la clase trabajadora. Por eso utilizaremos todas y cada una de las herramientas que la acción sindical nos permite, con el fin de revertir esta situación de bloqueo y de esta manera poder sentarnos con gente capaz de llegar a acuerdos sin poner siempre como excusa y como escudo unos informes jurídicos y económicos que nunca llegan“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario