La comarca presenta la web turismolahoya.buñol.es

El pasado viernes 17 de noviembre en la sala El Mercado tuvo lugar la presentación de un nuevo portal de turismo, que pretende mostrar una amplia oferta de alojamientos y restaurantes, y de actividades familiares, deportivas y culturales de Buñol, Alborache, Macastre y Yátova, turismolahoya.buñol.es

El concejal de Desarrollo, Alejandro Agustina, fue el encargado de guiar el evento, que comenzó con la muestra del funcionamiento de la página web, con todas las opciones disponibles y con toda la oferta que desde ya mismo está a disposición de cualquier interesado en conocer nuestra comarca, y que irá creciendo y cambiando para mantener viva la información y el interés.

Posteriormente intervinieron Manuel Sierra, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Buñol, Miguel Tórtola, alcalde de Yátova, Paqui Collado, alcaldesa de Alborache, María José Casero, alcaldesa de Macastre y Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol.

En palabras de Alejandro Agustina “este proyecto nace en el consejo ciudadano de desarrollo y empleo para desarrollar el turismo en Buñol, generando además empleo. Es un proyecto serio que da cobertura a una necesidad que no tenía herramientas para trabajar en ella. Además, nos pusimos de acuerdo con los demás pueblos (Alborache, Yátova y Macastre), algo que creíamos importante para desarrollar este proyecto. Hemos estado trabajando durante un año, poco a poco, pero esto solo es el inicio, lo realmente importante viene después, que es que cuando venga el turista después de hacer la reserva desde la web tenga de verdad una experiencia única y que se la transmita a los demás y vuelva a venir más gente”.

Además, resaltó la importancia de que los propios pueblos y las gentes implicadas seamos capaces de “cuidar lo que tenemos, conservarlo, mantenerlo limpio, que la gente cuando venga disfrute, tenga las experiencias que nos gustaría vivir a cualquiera cuando salimos”.

Finalizó asegurando que “este proyecto nace de la ilusión de, una pata de la economía que es el turismo, desarrollarla. Falta la industria, la agricultura, muchas cosas por trabajar, pero desgraciadamente desde un ayuntamiento se pueden trabajar algunas cosas, esto es lo que hemos creido, de momento, que era la pata que podíamos desarrollar con la cantidad de dinero de la que disponemos. Para hacer otro tipo de desarrollos hace falta el apoyo del gobierno valenciano, para hacer polígonos, etc. En definitiva, se trata de mejorar, crear empleo, y que se produzca un dinamismo económico y social, y que nuestra cultura, nuestro patrimonio, todo aquello que es tan hermoso de nuestras zonas, podamos enseñárselo a los demás y que puedan vivir esa experiencia y que además nos aporte la economía que necesitamos”.

Comparte esta noticia

One Comment - Escribe un comentario

  1. He leído el planteamiento del Concejal de Desarrollo Alejandro Agustina: Es muy interesante y digno a tener en cuenta, el hecho de colaboración entre Alborache, Macastre y Yatova, formando la marca comarcal de “Turismo la Hoya de Buñol”.Un paso importante para poder desarrollar un turismo sostenible.

    Reply

Deja un comentario