La Concejalía de Bienestar Social y Solidaridad de Buñol organiza la I Feria Culturas del Mundo

Actividades gastronómicas, exposiciones, muestras de artesanía, teatro, charlas, música o proyección de documentales son algunas de las temáticas que se desarrollarán a lo largo de todo el día en el Paseo de San Luis de la localidad

Redacción.- El próximo sábado 26 de mayo Buñol tendrá una importante cita con la solidaridad y el conocimiento de la cultura de diversos pueblos del mundo. La I Feria Culturas del Mundo, organizada por el Ayuntamiento de Buñol y CEAR, localizará su centro de realización en el paseo de San Luis, lugar que acogerá durante todo el día, desde las 11h hasta las 21h un amplio programa para conocer las culturas de los pueblos del mundo. El público podrá adentrarse en el conocimiento y reconocimiento de las culturas de distintos pueblos africanos, de las formas de vida y la lucha por la libertad de pueblos como el saharauí o el palestino, de los logros en desarrollo humano en Cuba, de las organizaciones no gubernamentales que trabajan para prestar ayuda a la inmigración, de la solidaridad entre los pueblos.

Todas estas temáticas serán desarrolladas a través de actividades gastronómicas, de exposiciones, de muestras de artesanía, de teatro, charlas, visita guiada al castillo de Buñol, música, talleres de danza y culturales, proyección de documentales, stands de colectivos y asociaciones solidarias. Un amplio programa dirigido a todos los públicos que pretende establecer el encuentro de distintas culturas próximas a nosotros.

El Concejal de Bienestar Social y Solidaridad, Carlos Xerri López, ha manifestado que desde la concejalía que dirige se ha puesto todo el empeño por ofrecer a la ciudadanía de Buñol un amplio marco de conocimiento e intercambio con distintas culturas y pueblos del mundo, “con el objetivo de potenciar y ampliar entre la población el sentimiento de humanidad y solidaridad a través del conocimiento de la riqueza humana que representa la diversidad cultural de los pueblos del mundo, de reconocer que la pluralidad de culturas, costumbres, formas de pensar y creer forman la principal seña de identidad de la única raza que formamos el mundo, la raza humana”.

Desde la Concejalía de Solidaridad se invita a participar y disfrutar de esta 1ª Feria Culturas del Mundo a toda la población de Buñol. La cita en el Paseo de San Luis el sábado 26 de mayo.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario