La Concejalía de Solidaridad y Cooperación de Buñol lanza una campaña en ayuda a Cuba tras el paso del Huracán Irma

La campaña lanzada desde Buñol, consiste en la recogida de material escolar exclusivamente  y tendrá lugar durante el mes de Octubre y Noviembre

La Red de Solidaridad Popular (RSP) y Ayuntamiento de Buñol, a través de la Concejalía de Solidaridad y Cooperación lazan una campaña de solidariad con Cuba tras el paso del Huracán Irma por la isla, que ha dejado numerosos daños materiales tras el paso de este devastador ciclón.

Así pues, tanto RSP como ayuntamiento de Buñol recogen la llamada a la solidaridad internacional lanzada por Cuba para tratar de paliar y restablecer lo más rápido posible la normalidad en las zonas más afectadas del país.

Esta campaña se realiza en coordinación con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí y consistirá en la recogida de material sanitario, escolar y alimentos no perecederos. En concreto desde Buñol se hace el llamamiento para recoger material escolar. Todo lo recogido se enviará una vez se llene un contenedor de tamaño de 40 pies que irá desde el puerto de Valencia hasta el puerto de La Habana.

La campaña lanzada desde Buñol, consiste en la recogida de material escolar exclusivamente  y tendrá lugar durante el mes de Octubre y Noviembre. Para la recogida de este material se han habilitado tres sitios que son:

Local de la RSP-Buñol, antigua bilioteca. Los lunes a partir de las 19:00 horas.

-Antiguo Instituto de Buñol. De lunes a Viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

-Bar La Taska. En horario de trabajo.

Además, los organizadores han informado que se ha abierto un número de cuenta bancario para poder hacer donaciones económicas para dicho fin.

Ingresos en Caixa Popular   

ES74 3159 0018 1420 4471 4117. Concepto: Ayuda a Cuba tras huracán Irma.

Tanto desde la RSP como dese el ayuntamiento de Buñol han querido señalar “la importancia de volcarse en esta campaña de recogida de material escolar y han recordado que Buñol siempre ha lanzado campañas solidarias en favor de Cuba cuando cuba nos ha necesitado y han hecho hincapié en el carácter solidario de la revolución cubana ante cualquier catástrofe natural o humanitaria por la que cuba siempre ha enviado personal sanitario, personal de rescate, y otros recursos disponibles en su compromiso de solidaridad y cooperación con los pueblos del mundo“.

Por todo ello, los responsables de la campaña “esperan que la ciudadanía de Buñol responda adecuadamente a este llamamiento de solidaridad con el pueblo cubano y han añadido que si fuésemos nosotros los que nos encontrásemos en esta situación, estamos seguros de que Cuba no nos fallaría, por lo que consideran una obligación moral estar en estos momentos al lado de los cubanos y las cubanas“.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario