La Concejalía de Turismo de Buñol se adhiere al proyecto O-City

Este proyecto está elaborado por la Universitat Politècnica de València

Redacción.- La Concejalía de Turismo de Buñol se ha unido al proyecto O-City elaborado por la Universidad Politécnica de Valencia. Este proyecto se basa en la unión de alianzas del conocimiento entre universidades y otros organismos como los Ayuntamientos o los centros educativos de Infantil y Primaria. Es un proyecto global e interdisciplinar que pretende recopilar elementos de nuestro patrimonio cultural e inmaterial.

En él participan diferentes países de la Unión Europea y otros no pertenecientes a ella, como son Serbia y Colombia. A través de este proyecto desarrollado por la universidad se está creando una plataforma, financiada por la UE, en la que aparece una red de ciudades de la seda creativa. El objetivo consiste, por un lado,  en crear un recurso estable para poder utilizarlo en el ámbito educativo y, a su vez, proyectar nuestro patrimonio a nivel turístico y más allá de nuestras fronteras.

Los centros educativos de la localidad de Buñol han participado en una videoconferencia con los responsables del proyecto y la concejal del Área María Valles, con la finalidad de dar a conocer esta iniciativa turístico educativa y animar a los centros a comenzar a trabajar en la misma.

Desde el área de Turismo creemos que con este proyecto los alumnos de la población pueden conocer más de cerca su patrimonio y sentirlo suyo, creando experiencias significativas que establezcan sentimientos de protección sobre el patrimonio turístico desde edades tempranas«, señala María Vallés, Concejala de Turismo y Tomatina del Consistorio buñolense.

En estos momentos, el CEIP San Luis de Buñol se ha sumado a la iniciativa y realizará aportaciones la plataforma O-CITY donde conviven los contenidos educativos y turísticos.  Así pues, los alumnos de 6º de primaria del CEIP San Luis elaborarán elementos multimedia que se desarrollarán en las aulas y que, posteriormente,  aparecerán en dicha plataforma. El proyecto, realizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Buñol, está basado en una de las riquezas más idiosincrásicas de nuestro municipio: el  agua. Nuestros alumnos harán una recopilación de nuestras fuentes y chimeneas, recogiendo datos e imágenes y creando elementos multimedia que después aparecerán en la plataforma O-CITY y en las propias fuentes.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.