La Concejalía de Deportes de Buñol y el Club Espeleo Carcalín colaboran en el Curso Perfeccionamiento Técnico en Espeleología

Arranca este fin de semana y lo hace en Buñol. Los próximos dos fines de semana se desarrolla en esta localidad. Los otros dos fines de semana será en Torrechiva, Barx y Yátova

Redacción.- La Federación de Espeleología de la Comunitat Valenciana y la Escuela Valenciana de Espeleología organizan el Curso de Perfeccionamiento Técnico en Espeleología Nivel 2 para los próximos cuatro fines de semana, correspondientes en 7, 8, 14 y 15 de abril y 5, 6, 12 y 13 de mayo. Uno de los municipios donde se realizará este curso es Buñol. Por ello uno de los colaboradores de este curso es el Club Espeleo Carcalín y el Ayuntamiento de Buñol, a través de la Concejalía de Deportes. A ellos se les unen los Ayuntamientos de Yátova, Torrechiva y Barx.

Este curso arranca mañana y será en Buñol. Marta Pérez, concejal de Deportes del Consistorio buñolense, confirma que las fechas de realización de este curso en esta localidad comprenden este fin de semana del 7 y 8 de abril y el próximo, el 14 y 15. Las instalaciones y lugares donde se desarrollará este curso serán las instalaciones de Buinsa, el Rocódromo del Molino Galán y los parajes naturales del municipio.

Amparo Pérez, directora de la Escuela Valenciana de Espeleología, que forma parte de la Federación de Espeleología de la Comunitat Valenciana, confirma que este curso está dirigido a espeleólogos que deseen completar su formación para adquirir independencia técnica y operativa en sus exploraciones.

Un fin de semana intenso para los amantes de la espeleología, que son un grupo muy numeroso en Buñol. Motivo por el que esta localidad alberga dos fines de semana de este curso profesional. La edil buñolense se muestra muy satisfecha por “el enorme trabajo que desde el Club Espeleo Carcalín llevan a cabo en pro de este deporte y que cada vez cuenta con mayor número de aficionados a este deporte y su alcance profesional en la mayoría de ellos. Fruto de ello es la organización de este gran curso profesional en nuestro término y por ello, como no podía ser de otra manera, desde la Concejalía de Deportes se ha brindado todo nuestro apoyo a este evento y a todos los que organiza el Club Espeleo Carcalín”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario