La Concejalía de Igualdad de Buñol centra sus esfuerzos en la lucha contra la violencia de género

Durante el último consejo ciudadano de Igualdad y Políticas Inclusivas se trató especialmente el programa de los actos en recuerdo del Día Internacional de la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre

Maria Alvarez entrevista

La pasada semana el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Buñol albergó un nuevo Consejo Ciudadano de Igualdad y Políticas Inclusivas, presidido por la concejal buñolense María Álvarez. Tras el período estival eran muchas las propuestas y temas a tratar en el mismo. El más inmediato y al que más tiempo dedicaron los numerosos asistentes fue la violencia de género.

Los actos en torno al próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género, están organizados directamente por la Concejalía de Bienestar Social, aunque también la de Igualdad tiene mucho que aportar al respecto. Ya en la anterior edición, en la que este Ayuntamiento destinó un mes a la concienciación ciudadana de este fatídico problema, ahora son todas las concejalías las que apuestan por acabar con esta lacra con infinidad de propuestas.

Prueba de ello fue la fiesta internacional de “La Tomatina” y las pasadas Feria y Fiestas, donde se incluyó un dispositivo especial para evitar cualquier tipo de conato agresivo-sexual durante la celebración de las mismas. Un problema, decía Rafael Pérez, alcalde de Buñol, “en el que estamos todos implicados y por ello desde el escaparate de la Tomatina incidimos en poner la voz de alarma para intentar entre todos los estamentos acabar con las muertes violentas de carácter sexual“.

Así que, María Álvarez, concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Buñol, aseguró que “esta comisión y la de Bienestar Social van a trabajar conjuntamente en el programa previsto durante todo el mes de noviembre“. Se prevé que se realicen talleres, charlas y acto de repulsa, entre otros.

La edil de Igualdad también ha resaltado la importancia de la educación “para establecer una sociedad igualitaria a todos los niveles“. Por ello otro de los puntos fue este asunto desde el punto de vista local, de los colegios y centros educativos del municipio. La concejal ha confirmado sentirse “muy satisfecha por este consejo, ya que son muchos los vecinos y vecinas que están demostrando en cada consejo su implicación en este asunto, cada día estamos más sensibilizados y dispuestos a trabajar por tener una sociedad, un Buñol igual en derechos y obligaciones entre hombres y mujeres a todos los niveles”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.