La Consellera de Sanidad, Carmen Montón, inaugura oficialmente la base SAMU de Buñol

Sin alardes mediáticos, en un acto bastante discreto, la Consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, acudió ayer por la tarde al Antiguo Instituto para inaugurar oficialmente la base del SAMU instalada en Buñol. El SAMU se encuentra operativo desde el pasado 1 de noviembre, pero la Consellera se había comprometido con el alcalde de Buñol, Rafa Pérez, a venir a la localidad una vez se hubiera puesto en funcionamiento.

Así, el acto ha sido discreto y casi en familia, con el equipo de Carmen Montón, algunos miembros del consistorio buñolense y los medios de comunicación, además de la Plataforma Pro Hospital Comarcal, organización vecinal que ha reivindicado una vez más la creación de un centro sanitario de especialidades en La Hoya.

La base SAMU se encuentra desde este mes en las antiguas instalaciones de Protección Civil de Buñol, que se ha trasladado al Barrio San Rafael, y ofrecerá el servicio durante 12 horas, mientras que las otras 12 estarán cubiertas por un Soporte Vital Básico.

Carmén Montón ha contestado a algunas preguntas realizadas por hoyunclick.es. Además, tanto la Consellera como el alcalde de Buñol, Rafa Pérez, han ofrecido un discurso improvisado ante los allí presentes. Puedes ver un resumen del acto en el vídeo. Además, te ofrecemos una amplia galería fotográfica para que no pierdas detalle.

Comparte esta noticia

Deja un comentario