La delantera eléctrica del Valencia, C.F. jugó en el Campo del Prado de Buñol

Hace 76 años, el 29 de junio de 1941, el Valencia C.F. gana la Copa de España, la llamada en esa época Copa El Generalísimo, el primer título importante de su historia.

La final se disputa entre el Valencia y el Español, vigente campeón de la competición, y el resultado fue claro, tres goles a uno, en el madrileño estadio de Chamartín. La alineación estuvo integrada por Pío, Álvaro, Juan Ramón, Bertolí, Sierra, Lelé, Epi, Amadeo, Mundo, Asensi y Gorostiza. Estos últimos cinco jugadores eran conocidos por conformar la delantera eléctrica, conocida también como la traca, que popularizó al Valencia en aquellos años. “Mundo” marcó dos goles y Vicente Asensi uno, antes de que el Espanyol acortara diferencias de penalti.

El 2 de julio el Valencia regresó, y el equipo fue recibido en la estación por toda la afición valenciana. Los futbolistas se dirigieron al Ayuntamiento, donde entregaron el trofeo al alcalde y a la ciudad. El 28 de agosto de este mismo año, en el entonces Campo del Prado de Buñol, se realizó un Festival Homenaje al Campeón de España. Los actos que se realizaron aquel día fueron:

– 7 a.m.: diana por la Orquestina del Club.
– 10 a.m.: carreras pedestres en las Ventas.
– 4 p.m.: carreras de sacos y otros festejos.
– 6 p.m.: partido de fútbol entre el Valencia, C.F. y el C.D. Buñol. El resultado, lógico, 0-4.

Hemos podido rescatar el cartel anunciador de aquel importante evento.

Comparte esta noticia

Deja un comentario