La Diputació inicia las obras de ampliación de la CV-384 que permitirán mejorar el acceso al polígono de Cheste

El área de Carreteras que dirige Pablo Seguí ha aportado 100.000 euros que servirán para ensanchar la plataforma, como paso previo a la creación de una rotonda que dé acceso al polígono industrial Pino Blay

Redacción.- El responsable del área de Carreteras de la Diputació de València, Pablo Seguí, y el alcalde de Cheste, José Morell, han visitado este miércoles el tramo de la CV-384 en el que la corporación provincial ha iniciado unas obras que servirán para ampliar la plataforma de la vía y para incrementar y mejorar la seguridad vial en este punto de la carretera.

En concreto, se va a actuar sobre 3,2 kilómetros de esta vía, que constituye uno de los principales accesos al polígono industrial Pino Blay. “La actuación ya ha comenzado y estará terminada este mismo verano”, ha anunciado el diputado. “Estamos priorizando intervenciones en tramos de concentración de accidentes. En este caso, hemos conseguido incrementar la seguridad a lo largo de la carretera, ensanchando la plataforma de los 6 metros actuales hasta los 8”, ha añadido Seguí.

Esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 100.000 euros aportados íntegramente por la corporación provincial, se completará con la ejecución, por parte del Ayuntamiento de Cheste, de una glorieta que permitirá el acceso seguro de vehículos pesados al polígono industrial Pino Blay.

Estamos muy satisfechos con la actuación que está acometiendo la Diputació de València en este tramo de carretera que va desde la CV-50 a la CV-382”, ha expresado Morell. “Estas tareas de mejora son imprescindibles para alcanzar nuestro objetivo de reducir la siniestralidad en un tramo de alta concentración de accidentes”, ha considerado el alcalde de Cheste.

La ejecución de la obra cuenta con un plazo estimado de cinco semanas, durante las que se realizará el hormigonado de las bermas, para ampliar el ancho de la carretera en 80 centímetros a cada lado. Además, se renovará la señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.