La Diputació suma el emprendimiento joven y senior para la consolidación empresarial de las comarcas

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia presenta el plan ‘Valemprén’, que pretende consolidar las ideas de negocio más allá de las grandes ciudades

A lo largo de todo el territorio valenciano, hay jóvenes con ideas de negocio paralizadas por falta de financiación, conocimientos o simplemente confianza. El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia para tratar esta problemática y estudiar un plan de consolidación empresarial que llegue a todas las comarcas de Valencia.

Desde el nuevo equipo de gobierno, buscamos la promoción empresarial más allá de las grandes ciudades”, ha manifestado Altur tras el encuentro. El diputado ha recordado que la empresa pública Divalterra ya tiene líneas de trabajo iniciadas con empresarios seniors y que, en sus palabras, “queremos crear un proyecto conjunto con las dos vertientes: la fuerza del emprendimiento joven con la experiencia del empresario senior”.

Asimismo, el encargado de Promoción Económica de Divalterra, Josep Melero, y la gerente Agustina Brines, han insistido en que pretenden colaborar “no sólo en infraestructura, sino en el ámbito económico y dándole todo el apoyo y difusión al proyecto para que llegue a todas las localidades de la provincia”.

El presidente de la asociación, José Vicente Villaverde, y la gerente Pilar Aguado, han presentado al diputado los detalles del programa ‘Valemprén’ para la consolidación de jóvenes empresarios. “En Valencia ciudad existen muchas entidades que se dedican al emprendimiento, pero ninguna a la consolidación y menos todavía en las comarcas”, se ha lamentado Aguado. La impulsora de este proyecto ha manifestado su interés en apoyar al sector tradicional, como por ejemplo el agrícola, “que está bastante abandonado y es el que más riqueza y empleo crea”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario