La Diputació de València impulsa el emprendimiento en La Hoya de Buñol con su apuesta formativa comarcal

Jorge Rodríguez: “Apostamos por la descentralización y la cooperación entre distintas entidades porque estamos convencidos de que redundará en beneficio de la ciudadanía

La Diputació de València continúa llevando a las comarcas valencianas su apuesta formativa itinerante. En esta ocasión ha sido el turno de La Hoya de Buñol, en cuya capital se ha realizado este martes una de las sesiones formativas sobre emprendimiento que organiza el Servei de Formació de la corporación provincial a través de la empresa pública Divalterra. Las jornadas tienen una visión práctica y cuentan con la experiencia de ponentes de la entidad de Voluntariat Senior d’Assesorament Empresarial (SECOT).

Queríamos que la formación saliera a las comarcas”, ha expresado el presidente en relación a estos cursos en su paso por diversas comarcas valencianas. “La Diputació ha apostado por la descentralización y la cooperación entre distintas entidades porque estamos convencidos de que redundará en beneficio de la ciudadanía”. Esta iniciativa cumple así con uno de los objetivos marcados en la hoja de ruta de la Diputació: la apuesta decidida por la formación.

Orientación para emprendedores

El contenido de las jornadas está dirigido a personas interesadas en abrir su propio negocio (trabajadores por cuenta ajena, en situación de desempleo o acabando sus estudios), además de a titulares de empresas ya en marcha que quieran mejorar la gestión de su actividad. Las sesiones, con una duración de dos horas, son totalmente gratuitas para el público asistente, aunque es imprescindible registrarse online previamente.

Bajo el lema ‘Seminario emprendedor’, se exponen de manera breve y sencilla algunos aspectos que las personas emprendedoras han de tener en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre su negocio, como el plan de empresa, el proyecto de negocio, el plan de marketing y ventas, los estudios de mercado, el plan de operaciones y recursos humanos, el plan económico-financiero y nociones sobre economía del bien común y el balance social.

Las jornadas impartidas por estos ‘séniors’ de SECOT han pasado ya por Sueca, Sagunt y Ontinyent, y ahora, tras Buñol, cerrarán el año en Quart de Poblet (29 de noviembre). Todo ello con la colaboración de la red de Agències de Desenvolupament Local (ADL) coordinada por Divalterra, a través de las cuales las personas interesadas pueden acudir para recibir más información, además de en la web www.divaladl.eso enviando un correo a planestrategica@divalterra.es.

Comparte esta noticia

Deja un comentario