Con el regreso del sol y del buen tiempo, la Ecored Chiva-Hoya de Buñol (ERHB) celebra un nuevo mercado, esta vez en Cheste. Como suele ser habitual, habrá actuación musical y taller para niños. La organización quiere recordar que cualquier persona que monte un puesto está invitado a comer, siempre y cuando reserve la comida por el CES, antes del viernes.
Las EcoRedes están formadas por grupos de personas autoorganizadas y autogestionadas, que intercambian entre ellas todo aquello que tienen y necesitan, compartiendo los principios de ECOlogía, justicia social y proximidad. Se organizan en forma de Red por las comarcas y pueblos, recuperando y reforzando lazos regionales y locales.
Los intercambios que hacen principalmente en las EcoRedes son: intercambios directos (trueque abierto o cerrado) e intercambios indirectos (con unidades ECO o «moneda social»), pero también se puede regalar y hacer ofertas con una proporción menor en euros (sólo que cubra gastos).
La EcoRed Hoya de Buñol (ERHB) está formada aproximadamente por 180 soci@s que ofrecen sus bienes, servicios y conocimientos, construyendo espacios de confianza y apoyo mútuo a la vez que van cubriendo nuestras necesidades, sin utilizar euros.