La embajada española en Washington promociona «La Tomatina» de Buñol

A este acontecimiento acudieron personalidades de primer nivel de la vida política, empresarial y social de EE UU., como miembros del Congreso y la Casa Blanca y numerosos periodistas internacionales, así como una nutrida representación de la comunidad española

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La Embajada de España en Washington ha celebrado esta semana la edición anual de la ‘Bytes and Bylines Party‘, una fiesta enmarcada en el fin de semana dedicado a los corresponsales internacionales que organiza cada año la Casa Blanca –White House Correspondent’s Weekend–. Las autoridades españolas aprovecharon este evento para promocionar entre el público norteamericano la campaña ‘I need Spain‘, basada en vídeos de realidad virtual (VR) grabados en formato 360º, que Turespaña y la empresa Navteca están desarrollando.

A este acontecimiento acudieron personalidades de primer nivel de la vida política, empresarial y social de EE UU., como miembros del Congreso y la Casa Blanca y numerosos periodistas internacionales, así como una nutrida representación de la comunidad española. Todos ellos pudieron viajar virtualmente a España y conocer sus atractivos turísticos gracias a las experiencias inmersivas que esta nueva tecnología ofrece.

La Embajada, con la colaboración de Navteca, instaló un stand dedicado a difundir la campaña realizada en Virtual Reality ‘I need Spain’, que ofrece una completa y futurista experiencia 360º, proyectando durante la fiesta tres producciones: ‘España Moderna’, Gastronomía y Patrimonio’ y ‘La Tomatina’.

Casi la totalidad de los invitados pudieron adentrarse en la cultura, la gastronomía y el patrimonio español a través de estos vídeos inmersivos capaces de transportar al usuario al los viñedos españoles, al Mercado Central de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o permitirles degustar una paella virtual.

LA TOMATINA LLAMA LA ATENCIÓN

Uno de los audiovisuales inmersivos que más llamó la atención fue el dedicado a la Tomatina, ya que mediante el uso de los visores 360º, la campaña de Turismo de España transporta al potencial visitante a las calles de Buñol, en plena batalla de tomates.

Incluso el embajador de España en EE UU., Ramón Gil Casares, así como gran parte del cuerpo consular, probó esta tecnología, mostrando su satisfacción por poder exhibir ante sus invitados internacionales esta imagen del país, gracias a los vídeos desarrollados por Navteca, una empresa fundada por un español y su esposa norteamericana».

Los vídeos de VR se crean con un sistema de cámara que graba simultáneamente los 360° de una escena, lo que permite contemplar una visión panorámica y girar la perspectiva del video en 360° para ver todos los ángulos.

Acceder a estas experiencias comienza a ser una posibilidad al alcance de todos gracias a la comercialización generalizada de los binóculos que, junto a un teléfono inteligente, dan acceso a vídeos 360º. No obstante, también pueden ser proyectados en formato 2D sin que pierdan la capacidad de rotación.

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