La Escuela de Música de “La Artística” de Buñol abre las inscripciones para un curso de percusión

El curso se desarrollará los días 14 y 15 de abril y será impartido por Joaquín Carrascosa

La Escuela de Música “Luis Ayllón” de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol ha abierto las inscripciones para un nuevo curso de promoción “Juan Carlos Máñez”. En esta ocasión el curso estará dedicado a la modalidad de percusión y será impartido por Joaquín Carrascosa Carrascosa, profesor de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Las inscripciones se pueden entregar en la sede social de la entidad, situada en Calle Cid, 15. El curso se desarrollará del 14 al 15 de abril.

De Joaquín Carrascosa hay que decir que es músico de la S.M. “La Artística” desde 1972. Cursó los estudios superiores de Percusión en el Conservatorio Superior de Valencia y posteriormente en Bilbao y Gante     (Bélgica), habiendo sido alumno de Roberto Campos , Manel Tomás, Robert van Sice, y Frank Nuyts. Ha sido miembro de la Banda Municipal de Bilbao entre 1983 y 1988.

En la actualidad y desde 1988 forma parte de la BOS Orquesta Sinfónica de Bilbao, en la cual es Ayuda de Solista de Timbal y Percusión. Ha actuado como invitado con numerosas orquesta del estado y extranjeras: Orquestra de Valencia, Orquestra de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Real Philarmonia de Galicia, Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Euskadi. Massachussets Symphony Orchestra, Jenäer Philharmonie, Philarmonie Shul, Musica Viva Moscú, Sinfonia Varsovia.

Participa habitualmente en las temporadas de música de cámara de la BOS y también en diversos ciclos de música antigua. Como Docente, es profesor en el centro de estudios musicales Bedmar de Bilbao.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.