Desde este lunes 167 niños disfrutan de las actividades de la escuela
La Escuela de Verano de Cheste ya está en marcha. La escuela se desarrollará en el Colegio Blasco Ibáñez desde el lunes 3 de julio hasta el viernes 28. Se trata de un programa lúdico y educativo diseñando para los niños de Infantil de 4 a 6 años, Primaria 7 a 10 años y Preadolescentes 11-12 años repleto de actividades con la temática de viajar y aprender como eje principal.
Un mes cargado de actividades con el título ‘¡VIAJER@S AL TREN!’, que se va a desarrollar a lo largo de este intenso mes de julio en la Escuela de Verano 2017. Promete ser un viaje apasionante.
Se trata de una escuela de verano de viaje por el mundo donde los participantes disfrutarán de un maravilloso viaje en tren por los distintos continentes, a través de la imaginación y de un sinfín de actividades como talleres, juegos, excursiones. Este divertido viaje por el mundo empezará desde el centro donde todos los viajeros partirán con todo su equipaje en compañía de sus monitores hacia una escuela de verano que nunca olvidarán.
“Sin duda, será un viaje internacional, en el que los niños y niñas tendrán sus propios pasaportes, que les entregaremos al principio de esta gran aventura y donde deben conseguir los distintos sellos de los lugares visitados para demostrar que han disfrutado de las distintas actividades que se han realizado en cada lugar visitado. Un viaje en el que nuestros viajeros y viajeras conocerán de primera mano diferentes culturas, como por ejemplo, la China, la árabe, la Egipcia, y muchas más”, describen desde Actio Actividades, empresa que gestiona la Escuela de Verano.
Se trata de un viaje a lo largo del mundo por los cinco continentes. Así la primera parada que realizará el tren será en Europa, con juegos del mundo, talleres de países europeos, tareas escolares y una postal muy especial. Además, se divertirán mucho elaborando un «Minion» irlandés, preparando helados y bailando danzas tradicionales.
El tren viajará la segunda semana a África, con talleres de máscaras, trasplantarán cultivos africanos como el algodón y las patacas y conocerán algunos juegos tradicionales al igual que disfrutarán y bailarán de distintas danzas africana…América, Asía y Oceanía serán los continentes visitados en este viaje lúdico e imaginario alrededor del mundo cargado de actividades.
Tras cinco semanas y cinco continentes visitados el viaje llegará a su fin. Los viajeros llegarán a su punto de origen y para ello desde la Escuela de Verano se celebrará con una Fiesta de Despedida para recordar todo lo vivido y aprendido en este viaje.
Para la concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Cheste, Mª Angeles Llorente, explica que tras la primera jornada del programa educativo de verano ha arrancado con buenas expectativas y éxito debido a la buena participación. “El inicio de la Escuela de Verano ha ido según lo esperado. Los niños y niñas disfrutan y aprenden, mientras los padres y madres pueden conciliar vida laboral y familiar, el proyecto de ocio y educativo es muy interesante, con muchos talleres, juegos y actividades”. Llorente, además, ha añadido que la Escuela de Verano, “forma parte de la oferta de la Concejalía de Educación, un mes de Julio sin esta oferta ya no se entiende y buena prueba del éxito es que tenemos 167 alumnos inscritos”.