La fábrica de cemento de Buñol cumple 100 años

En la actualidad la fábrica emplea a 140 trabajadores directos y unos 300 indirectos

dav

La fábrica de CEMEX en Buñol ha celebrado con sus trabajadores el centenario de la planta y el 25 aniversario de la llegada de la compañía a España. El acto ha contado con la presencia del presidente de la compañía, Pedro Palomino, el director de la fábrica en Buñol, Juan Charquero, la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, miembros de la Comisión de Sostenibilidad, empleados, clientes y proveedores.

En este evento, se ha proyectado el documental “25 aniversario: 1992-2017: Haciendo historia en la industria del cemento”, además de entregarse reconocimientos a los empleados que cumplían 15 y 25 años de antigüedad en la fábrica.

De los actos ya celebrados, destaca la colaboración de los alumnos del colegio local en la plantación de 100 árboles en la cantera de extracción. Con este acto simbólico, CEMEX ha querido rendir homenaje a sus 100 años de historia al tiempo que ha contribuido a rehabilitar el paisaje de una cantera que se va restaurando a medida que se explota.

Las cifras de Buñol

Varios miles de trabajadores, tres instalaciones industriales, una decena de presidentes, millones de toneladas de cemento fabricadas y dos empresas propietarias. Estas son las cifras de un siglo de historia, los números que representan los 100 años de actividad de la fábrica de cemento de Buñol.

La planta alberga en la actualidad un horno de cemento gris, uno de cemento blanco, un laboratorio, una planta de ensacado, varios molinos, silos de almacenamiento, naves de acopio de materias primas y de producto terminado. Un complejo de grandes dimensiones rodeado de una zona verde con un pequeño lago. En esta planta trabajan a día de hoy 140 personas en plantilla y crea entorno a 300 empleos indirectos.

El cemento blanco de Buñol, uno de sus productos más singulares, ha traspasado las fronteras de España habiéndose levantado obras con este material en Europa, África y América.

CEMEX en España

CEMEX posee siete fábricas integrales de cemento -con una capacidad para producir 10,4 millones de toneladas de cemento al año-, 44 plantas de hormigón, seis canteras de áridos en activo, nueve terminales marítimas, 10 centros de distribución terrestre y una planta de mortero. En 2016 alcanzó unas ventas de 319 millones de euros con una plantilla de 1000 empleados, que le ha permitido distribuir sus productos por el 80 % del territorio nacional.

En estos 25 años los productos CEMEX han estado presentes en las principales obras de infraestructura de nuestro país, participando del crecimiento y desarrollo de España en los años de despegue y afianzamiento de nuestra economía en el entorno de los países más desarrollados de Europa.

CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 96 millones de toneladas de cemento al año, 51 millones de metros cúbicos de hormigón y 158 millones de toneladas de áridos.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.