La Falla Almirante Cadarso-Conde Altea, con la que colabora el buñolense Antonio López, se alza con el premio al “Ninot Indultat” 2018

El ninot esquivará las llamas gracias al tradicional proceso de votación popular de los visitantes de la Exposición del Ninot

La Falla Almirante Cadarso-Conde Altea realizada por el artista Manuel Algarra, y en la que ha trabajado el buñolense Antonio López, se ha alzado con el premio al “Ninot Indultat” 2018. Esta pieza se salvará de las llamas el próximo 19 de marzo y pasará a la historia formando parte del patrimonio del Museo Fallero. La figura ha cosechado más de 12.200 votos.

Se trata de una pieza que, según explica la propia comisión, combina tradición, costumbrismo, romanticismo y realismo, la línea seguida desde hace años por esta falla para “despertar la emoción y sensibilidad al espectador“. En esta ocasión, lo han hecho con las figuras de dos niñas -en pijama y con un osito de peluche- que tratan de alcanzar un volumen en una librería.

El ninot esquivará las llamas gracias al tradicional proceso de votación popular de los visitantes de la Exposición del Ninot. La acoge el Salón Arquerías, del Museo Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En ella se muestran las mejores figuras de cada Falla, elegidas por su correspondiente comisión.

El presidente de la Junta Central Fallera (JCF) y concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha desvelado que la Exposición del Ninot ha superado los 94.000 visitantes, lo que supone unas 9.000 personas más que en 2017.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.