La Falla Ventas de Buñol proclama a sus Falleras Mayores de 2017

La comisión también firmó el contrato con el artista fallero Antonio López

La comisión de la Falla Ventas de Buñol proclamó el pasado sábado a sus Falleras Mayores para el ejercicio 2017/2018. Las máximas representantes, que serán presentadas oficialmente en el Teatro Montecarlo, son la niña Aurora Medard y la señorita Isabel Guillamón. También se proclamó al Presidente infantil, Cristian Pérez.

Este acto se hizo en el barracón de la Falla Ventas, pero anteriormente se visitó el taller del artista fallero Antonio López, que se encargará un año más de elaborar los dos monumentos de la comisión. El Presidente, Pedro Vallés y el artista firmaron el contrato para este nuevo ejercicio. Sobre los monumentos cabe destacar que, el lema de la Falla infantil es «¡Nos vamos a la playa!». Se trata de una falla dividida en dos partes en la que vemos en la parte de arriba una playa y en la de abajo el fondo del mar.

Por su parte, el lema de la falla grande es»L´aparenza inganna (tempo al tempo)». El artista, según destaca, quiere «hacer un giro total a las fallas que hemos plantado hasta ahora, ya que en ésta no veremos centro y remate porque va a ser todo en una gran pieza escultórica. En lo que no vamos a cambiar es en la gran dosis de crítica y sátira«. En su diseño ha colaborado el escultor de Lladró, José Luís Santes.

Aquí os dejamos algunas de las imágenes de la proclamación de las nuevas Falleras Mayores y Presidente infantil de la Falla ventas y de la firma del contrato con el artista Antonio López:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.