La familia de la mujer herida por arma blanca en Buñol alega que el presunto agresor “está enfermo”

La familia ha dicho que no se trata de un caso de violencia de género, sino que el presunto agresor “padece una enfermedad que le hace tener un comportamiento agresivo que todavía no ha podido ser tratado”

La familia de la mujer herida ayer por arma blanca en Buñol ha querido salir al paso del comunicado de condena emitido por el Ayuntamiento, alegando que el presunto agresor “no es un maltratador, es un nombre enfermo y esto no hubiera ocurrido si su médica nos hubiera hecho caso cuando acudimos a su consulta a pedir ayuda para él, explicándole que no estaba bien, y que se estaba volviendo agresivo. Por lo que lo decimos con voz muy alta, NO es un maltratador sino un hombre enfermo. Esperamos que ahora se le preste la ayuda como enfermo“. De esta manera la familia, señala en un comunicado en redes sociales, que “estamos en desacuerdo con el comunicado del Ayuntamiento de Buñol, ya que al ser el ataque contra una mujer se ha considerado violencia de género, pero la verdad es que pudo haber agredido a cualquiera de sus hijos u otra persona“.

De hecho la familia de la víctima y del presunto agresor, han pedido que “el Ayuntamiento debería hacer otro comunicado pidiendo disculpas por jugar tan libremente con la dignidad de mi padre“. Además, señalan que “apoyar a la familia no es hacer una concentración a 45km de donde está su madre, sino llamar a los hijos, de los cuales 2 vivimos en Buñol, en lugar de al yerno“.

Por su parte, el Ayuntamiento de Buñol, también a través de la red social Facebook, ha respondido a la familia de la siguiente manera: “Desde el ayuntamiento de Buñol nos apena tener que haber hecho este comunicado. Pero no podemos quedarnos en silencio ante tal hecho. Desconocemos si el agresor tiene alguna patología diagnosticada o no, pero los informes policiales, diligencias y testimonios de agresor y agredida son rotundos y claros. Ha habido un maltrato y nuestro posicionamiento más enérgico es el de denunciar esta situación y ponernos a disposición de la familia para ayudar en todo lo que fuera necesario. Así se le ha comunicado a un miembro de la familia y volvemos a reiterar nuestro rechazo absoluto ante cualquier hecho violento“.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.