La Fiscalía de Valencia advierte del riesgo en Buñol por residuos tóxicos de amianto

Solicita a los ayuntamientos que reclamen la retirada a sus propietarios y abra un procedimiento de seguridad

La Fiscalía Provincial de València ha detectado residuos tóxicos de amianto abandonados en diferentes terrenos de tres municipios de la provincia –Buñol, Torres Torres y Vilamarxant– y ha solicitado a los ayuntamientos que reclamen a sus propietarios su retirada por no estar en condiciones de seguridad y salubridad. Así mismo, pide a Medio Ambiente que abra un procedimiento de exigencia de responsabilidad medioambiental.

En el caso de Buñol, el ministerio público alude a unos terrenos ubicados en la carretera de Godelleta en los que el Grupo de Medio Ambiente-Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunitat ha detectado restos de edificación y material de construcción en estado de abandono y ruinoso con gran acopio de fibrocemento fragmentado. Esto conlleva la presencia de fibras respirables de amianto susceptibles de afectar a quienes transiten por los terrenos o sus inmediaciones.

El fiscal reclama al consistorio de Buñol que abra un procedimiento de Seguridad a los propietarios de los terrenos afectados y que les ordene retirar estos residuos peligrosos a un centro o gestor autorizado.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.