Buñol acogerá un centro de menores a partir del mes de julio

CSI·F pide a Políticas Inclusivas que subsane los fallos en el centro de Buñol antes de trasladar a los menores de Valencia

???????????????????????????????

El sindicato CSI·F ha pedido hoy en mesa sectorial a Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que subsane los fallos en las instalaciones de Buñol antes de trasladar allí el centro de recepción de menores, actualmente radicado en el barrio de Monteolivete, en Valencia. La central sindical apoya el cambio de ubicación ante el deterioro de las actuales dependencias. No obstante, quiere que las nuevas cumplan los requisitos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) “ya alertaba, en un informe sobre las instalaciones de Buñol, de la necesidad de acometer reformas, por ejemplo, en vestuarios y baños para paliar los desperfectos existentes en el recinto“.

El sindicato ha pedido que “antes del 1 de julio, fecha prevista del traslado a Buñol, esté todo subsanado y se lleve a cabo una revisión exhaustiva. La central sindical lamenta el deterioro de las actuales instalaciones, ubicadas en Valencia, debido a la dejadez en su mantenimiento durante las últimas décadas. La central sindical respalda el traslado a un local que reúna las condiciones adecuadas para que los alrededor de 45 empleados públicos de este centro de recepción puedan ofrecer la mejor atención a los menores“.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

One Comment - Escribe un comentario

  1. Lo que no se dice es que en Bunyol llevamos trabajando des de 2008 un equipo educativo y que en estos 9’5 años hemos hecho las cosas muy bien por estos muchachos de los servicios sociales, tapando grietas con ellos y pintando con ellos puesto que es su casa, sin furgoneta y teniendo que poner nuestros propios coches, aunque nos los rayaran estos menores, acondicionando las salas con nuestros materiales…
    Lo que tampoco se dice es que a estos 24 menores que viven en Bunyol hoy por hoy, antes del 1 de julio los van a reubicar en otros centros que gestionan entidades privadas como la que hay en Bunyol ahora, y lo haran si avisarles previamente dejandolos sin su plan de futuro y arrebatandoles su referente educativo al que echan a la calle con un despido objetivo por no seguir con la licitación (después de 9’5 años, “de vergonya”)
    Tampoco se dice el porqué se abre recepción en Bunyol, si quieren les recuerdo q la peimera idea era llevar el centro de recepción a l’Eliana y como los vecinos de allí se movilizaron por que no querian los problemas del barrio de la plata allí, i la unica edificación pública q les queda (aunque la tengan abandonada ya q recuerdo que los propios educadores/as simos los que arreglamos los desperfectos junto a los chicos) es Bunyol, es preferible despedir a 30 trabajadores que lleban haciendo bien su trabajo este la entidad que este a su frente, y matar ese peón para que reina pueda seguir adelante.
    Tampoco dirán que por una buena práxis de este equipo de trabajadores confrontando a la entidad privada con las instituciones exigiendo más personal para hacer mejor su trabajo y mejoras en las infraestructuras junto a equipamiento como una cocina en condiciones o una furgoneta acorde a la ratio de menores y otros menesteres la conselleria decide no licitar nuevamente El centro de Bunyol para no tener que ofertarselo a la única entidad interesada, que sigue siendo la misma fundación que hoy la regenta, i así los trabajadores nos vemos en la situación en la que nos encontramos.
    Si quieren decirlo en sus noticias bien, si no seguiremos ninguneados como hemos estado estos nueve años y medio…

    Reply

Deja un comentario