«La Gran Partita» de Mozart este sábado en el Palacio de la Música de Buñol

Será a las 19:30h

Redacción.- La Serenata nº 10 para vientos en si bemol mayor, K. 361/370a, conocida como «Gran Partita», es una serenata de Wolfgang Amadeus Mozart, compuesta probablemente en 1781 o 1782. Y las vecinas y vecinos e Buñol la podrán ver este sábado a las 19:30h en el Palacio de la Música de Buñol.

La composición está escrita para dos oboes, dos clarinetes, dos corni di bassetto, dos fagotes, cuatro trompas y contrabajo (remplazado en ocasiones por un contrafagot). Actuarán como músicos:

Pedro Vicente ,Maria Dolores Enguidanos- clarinetes

Vicente Llimera, Reyes Perelló- oboes

Santiago Pérez,Daniel Bellovi- cornos di basseto

Miguel Puchol,Jesus Viezma- fagots

Juan José LLimera, Miguel Jorge, Carmelo Romaguera, Batiste Bernat- trompas

Elena García-contrabajo

Y este es el programa que se interpretará:

La Serenata nº 10 para vientos en Sib M, K. 361 W.A.Mozart

I. Largo. Molto Allegro

II. Menuetto

III. Adagio

IV. Menuetto. Allegretto

V. Romanze. Adagio

VI. Tema con variazioni

VII. Finale. Molto Allegro

El concierto lo dirigirá Jan Milosz Zarzycki. Director general y artístico de la Filarmónica de Cámara. Witold Lutosławski en Łomża, profesor de la Universidad de Música Fryderyk Chopin de Varsovia, finalista y laureado de concursos internacionales de música en Italia, España y Hungría.

En 1994 se graduó con honores en la clase de dirección de Marek Pijarowski en Wrocław. Completó sus estudios de dirección en Viena y Berlín, donde tuvo la oportunidad de aprender el arte de la dirección de maestros de la batuta como: Seiji Ozawa, Kurt Masur, Claudio Abbado. También es graduado del departamento instrumental de la Academia de Música de Katowice (1990), como violinista ha ganado numerosos concursos de música. También completó Estudios de Postgrado en Gestión para Creadores, Artistas y Animadores Culturales en la Facultad de Gestión de la Universidad de Varsovia.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.