La Huerta del Boticario de Macastre inicia “los martes agrícolas con nuestros mayores”

huerta charla mayores

La Huerta-Jardín del Boticario, creada y gestionada por Carlos García e Inmaculada Blasco y situada en Macastre, inicia mañana martes una serie de charlas-coloquio participativas bajo el título “Los martes agrícolas con nuestros mayores”.

Las charlas-coloquio tendrán una duración aproximada de dos horas, de 19 a 21 horas, y tendrán lugar los últimos martes de cada mes, iniciándose mañana martes 27 de octubre, bajo el título “La huerta” (primera parte) y finalizando en marzo: 24 de noviembre, 29 de diciembre, 26 de enero, 23 de febrero y 29 de marzo.

El objetivo de las charlas es la recuperación mediante un proceso de memoria oral de los conocimientos agrosilvopastoriles que atesoran las personas mayores del municipio de Macastre y de la comarca en general. La recopilación de esta información va a permitir recoger los conocimientos agronómicos, de la gestión del paisaje y del territorio y del manejo de la biodiversidad de la mano de las personas mayores. Estos saberes van a aportar información muy valiosa para conocer la evolución del municipio, los usos que en el último siglo se le daban a los bienes naturales (huertas, secanos y montes) y su manejo para su conservación y mejora.

Por otra parte, estas charlas van a permitir dinamizar a los mayores implicándolos en un proceso de dinamización local agroecológica y como toma de conciencia de la necesidad de un relevo generacional en la gestión de nuestros campos y montes.

Puedes encontrar más información en la web www.huertadelboticario.org

huerta el boticario

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.