La “I Ruta de los Hateros” se hará realidad el domingo 24 de septiembre

El edil de Comercio, Turismo y Conservatorio de Buñol, Manuel Sierra, continúa ofreciendo más detalles de lo que será el fin de semana del 22, 23 y 24 de Septiembre con el “XXI Encuentro de Hateros” de la localidad.

Manuel Sierra, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Buñol, ha detallado cómo será la I Ruta de los Hateros, prevista para el próximo domingo 24 de septiembre. Esta primera edición formará parte del XXI Encuentro de Hateros de la localidad, que tendrá lugar el fin de semana del 22, 23 y 24 de Septiembre.

Sierra ha confirmado que en esta ruta, que está siendo preparada por el arqueólogo local Pepe Medard para esa misma mañana, “se mostrará lo mejor de nuestro pueblo a los turistas que se acerquen hasta aquí, y se acompañará con la más variada oferta culinaria, de aquellos platos más tradicionales de nuestra zona, en los diferentes bares y restaurantes de Buñol interesados en ofrecerlas”.

Por ello, ha clamado la participación de los locales de restauración del municipio. Ha señalado: “Todo aquel establecimiento interesado deberá enviar un mail a: manuel@bunyol.es”. Al respecto, Sierra se ha mostrado muy esperanzado con este proyecto: “Después de contactar con algunos establecimientos locales, la respuesta a esta iniciativa ha sido muy positiva”.

El edil de Turismo ha recordado que el programa previsto para todo el fin de semana congregará una actuación de un cómico, orquesta, charanga, degustación de tapas y platos típicos de la localidad y de la Comunitat Valenciana elaborados por los hateros de Buñol. “Platos sabrosos, de caza, típicos de nuestro pueblo y de toda la comarca y la Comunitat podrán degustarse el sábado por la noche en la Plaza Ventas, aunque también es típico año tras año la exposición de fotografías y todos los aspectos relacionados con la caza, sin olvidar el X Concurso de Vermuticos, ya todo un clásico”, ha finalizado Manuel Sierra.

Comparte esta noticia

Deja un comentario