La importancia de nuestra mente subconsciente

n20-psico-pysck

Nuestra mente siempre está trabajando, decidiendo, planeando, juzgando. Sabemos que está formada por dos partes, la mente consciente y la mente subconsciente.

Estudios Neurocientíficos han descubierto que el subconsciente está dirigiendo nuestro comportamiento entre el 95% y el 99% del tiempo, quedando un 5% para la mente consciente.

Para que tengamos una idea, la mente consciente es la  mente racional, lógica, pensante. Es la que programa, la que juzga la información que nos viene del exterior, la que acepta o rechaza posibilidades, por lo tanto la que decide.

Por otro lado, tenemos la mente subconsciente, ésta piensa literalmente, no juzga ni discute si los pensamientos son buenos o malos, verdaderos o falsos, simplemente archiva la información que le llega, la cual extraerá la mente consciente para solucionar las cuestiones que se le planteen.

Esta información que se encuentra en el subconsciente, esta gran base de datos, es la que conforma nuestro sistema de creencias y las creencias son los cimientos de nuestra personalidad y nuestro comportamiento. Nuestra realidad está creada por nuestras creencias, es el resultado de una programación basada en la experiencia y en toda la información que recibimos desde pequeños.

El mayor inconveniente para obtener el éxito que queremos en nuestra vida son las limitaciones programadas en el subconsciente.La capacidad natural desde nuestro nacimiento consiste en utilizar simultáneamente ambos lados de la corteza cerebral (hemisferio derecho e izquierdo), los cuáles dirigen y procesan diferentes clases de información y responden ante estímulos distintos. En la infancia es cuando nuestro cerebro graba toda la información procedente del exterior, de la familia, la escuela, la televisión… en forma de patrones y creencias con el objetivo de prepararnos para actuar en las diferentes situaciones de la vida. Estas creencias junto con experiencias que nos impactan emocionalmente, estimulan un dominio excesivo de uno de los hemisferios en comparación al otro. Toda esta información queda almacenada con el fin de dispararse automáticamente ante situaciones futuras parecidas por lo que es más probable que nos identifiquemos inconscientemente con un solo hemisferio cuando nos enfrentamos a una experiencia de vida similar en el futuro, y al ocurrir esto, instantáneamente se activa la creencia que nos empuja a actuar de la misma  forma que la vez anterior, por esto es que solemos reaccionar de manera “automática”, en lugar de reaccionar de forma consciente en muchas situaciones de la vida.

Si a lo largo de nuestra vida hemos estado escuchando cosas como, “la vida es dura”, “no eres constante”, “eres torpe”,  “para ganar dinero tienes que trabajar duro”, eso es lo que atraeremos, si tu mente consciente desea una meta y tu subconsciente tiene una creencia que está en descuerdo, no lo vamos a conseguir.

Según el Dr. Bruce Lipton, eminente Biólogo Celular y autor de La Biología de la Creencia: “El mayor obstáculo para conseguir el éxito en aquello que soñamos son las limitaciones programadas en el subconsciente. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias…pero podemos cambiarlas”.

El Dr. Lipton, a través de sus investigaciones en el campo de la física cuántica, descubrió nuevos métodos  para cambiar la programación del subconsciente. Entre ellos recomienda PSYCH-K.

PSYCH-K es un método sencillo que nos permite comunicarnos con nuestro subconsciente y cambiar creencias limitantes por otras potenciadoras que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos.

Con este método es posible cambiar cualquier tipo de creencia relacionada con cualquier tema ya sea salud, autoestima, fobias, relaciones… con el único objetivo de devolver el poder personal y conseguir una mejor calidad de vida.

Elvi García Quiles
Facilitadora de Psych-k

Comparte esta noticia

Deja un comentario